Saltar a contenido

Información sobre Colegio RETIRO

Colegio RETIRO. Retiro. Madrid (Centro Privado - Concertado)

Prev
Sgte
Logo RETIRO

Opiniones y Comentarios de Usuarios

Críticas, reseñas, reputación RETIRO

Instalaciones
Profesorado
Alumnado
RAlvarez
Wed Feb 14 00:25:49 UTC 2024

Por si alguien no sabe todavía que el Colegio Retiro ha sido condenado judicialmente por ACOSO ESCOLAR RACISTA.

Es justo que las familias dispongan de la información a la hora de elegir Colegio para sus hijos, porque dudo que el Colegio informe al respecto.

A partir de ahí, quien quiera comprar la versión del Colegio, que a saber cuál será, está en su derecho

Ele
Fri Sep 03 16:44:34 UTC 2021

Primaria bien, secundaria deja mucho que desear, mi hija tenia problemas con el inglés, pedí ayuda a la profesora y fue peor, no lo recomiendo

Miguel Fernández Rossier
Fri Feb 05 09:33:35 UTC 2021

Leo esta reseña de alguien en Google Maps y veo que entonces nada ha cambiado.
Me prometí hace tiempo que no escribiría nada aquí, porque soy de la filosofía de que si no tienes nada bueno que decir, mejor no lo digas, pero ante esta reseña que pongo aquí, no me queda otra que denunciar con mi testimonio lo que yo viví en su momento para que nadie tenga que volver a vivirlo.

LA RESEÑA DE ALGUIEN EN GOOGLE MAPS.
"Son cuatro cositas:

Lo primero que quiero decir es que la gente habla con un lenguaje muy sucio (incluidos algunos profesores).
Lo segundo que quiero decir es que les encontré su parte oscura. No hacen NADA frente al ACOSO.
Lo tercero es que ahí hasta los profesores pueden hasta tratar de forma desagradable a los demás (hablarles de malos modos a los padres o que hagan alguna cosilla desagradable que se les escape).
Y lo cuarto es que hay profesoras que faltan al respeto de las demás personas (se experimentó con el material."

MI RESEÑA Y EXPERIENCIA PERSONAL
Años 90:

- Recuerdo las palizas que nos daban entre varios (los más mayores a los más pequeños). Puñetazos, patadas en el suelo.
- Recuerdo como nos daban un bofetón, nos quitaban el balón y lo tiraban fuera de las vallas del colegio.
- Recuerdo como te esperaban a la salida y te seguían hasta casa
- Recuerdo como te sujetaban entre varios mientras uno te disparaba un balonazo a la cara
- Recuerdo como los profesores no hacían nada!
- Recuerdo los profesores como nos gritaban y nos insultaban.
- Recuerdo como nos hacían limpiar pintadas que no habíamos hecho sólo porque no nos atrevíamos a decir quien había sido por miedo a las represalias.
- Recuerdo como nos llamaban escoria, perdedores...no vais a lograr nada en la vida, sois los desechos de las sociedad.

Recuerdo todo eso como si fuera ayer. Por mi, este y otros centros donde se le arruinó la infancia a muchos niños de mi generación pueden arder en el infierno!
¿Qué aprendí en esas aulas? No aprendí nada relacionado con las artes ni la literatura, la lengua, la historia o la naturaleza...sólo aprendí a perder la inocencia con la que vine al mundo y aprendí que no existe mayor depredador que nosotros mismos, los "humanos".

MARÍA ALEJANDRA
Mon May 17 14:03:18 UTC 2021

He estudiado en ese colegio antes que usted con todo mi respeto ,conozco a los mismos profesores que le dieron a usted clase me la dieron a mi antes. Los profesores dentro del colegio por supuesto que hacen y bastante eso que se quedan mirando es MENTIRA. Fuera del colegio quién es responsable son los padres no el colegio y dentro del colegio no se permite en ningún momento un linchamiento entre varios a uno porque se expulsaba a ese tipo de personas.
La culpa es del colegio o de la mala educación de los niños abusones que le dan sus propios padres?
Es fácil echarle la culpa al colegio por que así los papás de ambos tanto del linchador como el linchado no tiene responsabilidad de nada.
Siento mucho tus palabras, porque esos profesores son los que me enseñaron a no rendirme,a valorarme y a respetar a los demás.

Tilto
Mon Dec 30 08:20:23 UTC 2019

No es el colegio que más cerca nos pilla de casa, pero después de una ronda de visitas, finalmente nos decidimos por este. Es un colegio pequeñito, de una línea y ofrece un trato familiar y personalizado. Estamos empezando primaria y los pocos meses que llevamos de curso estamos encantados, un acierto. La única pega que no cubren todas las etapas educativas, para bachiller tendremos que buscar otro. Pero de momento, muy recomendable

RAlvarez
Wed Mar 13 21:29:18 UTC 2024

En esa fecha, 12.2019, mi hija estaba sufriendo un brutal ACOSO RACISTA.
Lo que son las cosas, el colegio sin detectarlo
Lo que son las cosas, la Inspección, que hizo se todo menos investigar, archivando protocolos
Y ahí siguen todos, unos ejerciendo la docencia y financiando el Centro con fondos públicos, y los otros "inspeccionando"
"No pasa nada", a la multa "invita" el Seguro de RC

Maria Alejandra H.S
Wed Apr 18 12:56:16 UTC 2018

Hablo como alumna que he sido y como madre que tengo a mis hijos estudiando.
Es un director y se llama Juan Manuel un amor de persona los demas profesores extraordinarios capaces de quitarse su tiempo de recreo para ayudar a alumnos que les cuesta mas trabajo sacar el curso,tiempo que nada ni nadie les puede devolver.
Recordemos que los profesores no tienen culpa si los alumnos mas vagos no hacen sus tareas esa responsabilidad es de ellos y de sus padres los cuales muchas veces pretenden culpar a los demas.
Aparte de enseñar determinados conocimientos por lo que yo he vivido tratan de ser justos y que los alumnos se sienten libres que no permitir que hagan lo que les da la gana.
La cultura se da en el colegio y la educacion en casa, que un colegio no son las paredes son los profesores,que se les falta muchas veces al respeto y que se pretende EXIGIR como tienen que enseñar.
Para hacer su trabajo han tenido antes que estudiar y prepararse y ahora parece que los papas por el simple echo de pagar tienen derecho a todo y sin ningun tipo de obligacion.
Pues no,hay que ser justos y libres pero respetando que el de al lado no tenga la misma opinion que tu.
Por cierto con 44 años que tengo jamas he escuchado a nadie de ningun colegio decir que la comida estaba buenisima.

M.R.
Wed Jul 15 18:14:30 UTC 2020

Puedo decir que nuestra experiencia en este colegio confío en que algún día podamos olvidarla.
La dirección merece un capítulo aparte. La falta de valores, dos capítulos aparte. No hacen absolutamente nada ante el bulliyng.

Marco
Fri Mar 02 21:07:40 UTC 2018

Un colegio muy bueno. Un profesorado comprometido. Unos alumnos geniales.

Lucía Ada
Tue Feb 20 10:52:55 UTC 2018

Es un Centro con instalaciones precarias aunque la imagen de su web y su reputación pueda dar otra impresión, no dota de suficiente espacio para todo el alumnado que se han propuesto, ni una infraestructura especial porque no vi más de lo que un colegio normal debe tener.

Mis hijos estuvieron únicamente 2 años y salieron muy disgustados pero sobretodo mi hija muy afectada y la costó superarlo.

Tuvimos problemas desde el primer momento, la Comunidad de Madrid les había adjudicado y derivado en este Centro. Puesto que no lo elegimos y el centro es Concertado no nos correspondía pagar (Familia Numerosa viuda con hijos) obviamente... pues no fue como me lo expresaban cada mes.
La Secretaria, junto con la directora Pilar y el Subdirector se dedicaban a extorsionarme y humillarme para que pagara lo que no tenía pagar, ¡¡NO SOMOS UNA ONG!! me dijeron, hasta el punto de no tener para pagar los recurso básicos necesarios de nuestra casa, como la luz, agua y gas, lo cual afectaba enormemente al rendimiento y presión escolar que nos generaban los pagos obligados, de los que la mitad tuvo que pagar mi madre (profesora de la Salle).

Otra cuestión es el maltrato que algunos alumnos incomprendidos y/o especiales sufren por algunos profesores sin ninguna experiencia psicosocial o psicopedagógica.
Invierten todo el dinero que les donan y que extorsionan para los Idiomas y otros caprichos personales, como la cantidad de coches que observé de la mencionada Sra. Pilar.

Mi hija ahora diagnosticada de S. Asperguer fue humillada y maltratada verbalmente a diario en las clases por la Señora Pilar, Directora y profesora del Centro. Llegó a decirme en una reunión personal sin miramiento alguno y en mi presencia: _ si fuera mi hija ya la habría dado un guantazo..

Y ahora... usted inscribiría a sus hijos?
Yo por mi parte tomaré medidas y les pondré las denuncias oportunas ante Inspección de Centro y Comunidad, y a la Policía Nacional.

Miguel
Fri Feb 05 11:01:14 UTC 2021

Y las 13 opiniones negativas, por supuesto que serán de gente que aprueba y está a favor de que estas cosas pasen en el mundo ¿no? ¿O tal vez son los propios profesores agarrándose a un clavo ardiendo?

A
Thu May 25 02:55:34 UTC 2017

Hola mucha gente dice que es muy buen colegio buenos profesores etc yo soy uno de los alumnos de ese colegio estuve 7 años. Suri Bullying y los profesores solo ponen de sanción no puedes participar en tal baile o no puedes ir de excursión, pero nunca expulsaban a nadie porque claro eso da mala reputación al colegio, luego el profesorado muy malo no tienen motivación pasan de los alumnos y el profesor de ingles en primaria cuando yo estaba era muy malo deprimia a los alumnos no te enseñaba alguna duda en individual . Luego en 2013 cuarto de la eso solo tenían 13 alumnos y el anterior año eran 26 la mayoría se fue porque sabían que no se ivan a sacar la eso si seguian en ese centro , luego como les faltaba alumnos y dinero crearon infantil creando nuevas instalaciones pésimas, el comedor es una comida pésima y el patio es muy pequeño y ahora con las reformas aun mas , yo os recomiendo que no metáis a vuesto hijo en ese centro buscar otro ese colegio es pesimo
Gracias, aunque mucha gente este en desacuerdo con migo

Ofelia Medranda
Fri May 05 23:06:18 UTC 2017

Mis dos hijas hicieron unos años de EGB y luego toda la exo toda la ESO salieron preparadisimos para el instituto con un alto nivel en todas las materias un creo que han cambiado los profesores pero los que había al principio de los años 90 eran maravillosos eran geniales y sobre todo muy buenos profesionales y cariñosos

Miguel
Fri Feb 05 11:03:24 UTC 2021

Los profesores de los 90?! Tú y yo no hemos ido al mismo colegio

Maria
Wed Feb 22 12:30:46 UTC 2017

No puedo estar más de acuerdo con todos los comentarios negativos del centro. Se ajustan a la realidad. Profesores sin motivación, sin proyecto y sin recursos educativos. Hastiados. Proyectos? pocos. Si tu hijo es buen estudiante y cae en gracia, le ira bien. Si no, te recomiendo que busques otro colegio. Hablo por experiencia. En el curso 13-14 había una directora que no conocí. Entré con el director de primaria actual. Sabe vender. Puro marketing (aunque como profesor me ha dicho algún chaval que es muy majo y bueno). Cuando fui a la jornada de puertas abiertas me creí su discurso. Después de un año en el centro he sufrido en primera persona las carencias del centro, de sus profesores, del proyecto. Del comedor (catering) ni hablamos ya que se merece una capitulo aparte. Siempre hay una excusa buena para hacer que se salten las clases de educación física. Las instalaciones del centro son pequeñisimas pero si el colegio tuviera todo lo demás puedo pasar sin un patio enorme. Del director del centro ni hablar (para evitar ser mal educada). El proyecto Bicultural es, sin duda, lo mejor y mas destacable. Desde hace un par de años (creo) tienen Infantil (y tiene buena pinta) pero...solo pensar que esas criaturas tan pequeñas han de comer la comida del centro... Yo cometí, sin duda, la mayor equivocación de mi vida escogiendo este colegio para educar a mis hijos. Entiendo que a otros padres/alumnos les vaya bien. No todos los niños aprenden al mismo ritmo. Algo que el centro y sus docentes (al menos con los que yo he tenido que lidiar) parecen desconocer. Cero recomendable bajo mi punto de vista personal.

RAlvarez
Wed Mar 13 21:34:09 UTC 2024

No sé exactamente si es un colegio o una trituradora de niñ@s.
Parece que en el Colegio Retiro hay espacio para el racismo y la xenofobia y por ello un JUZGADO les condenó en 2023

Lola
Sun Jun 12 21:49:59 UTC 2016

Lo de las 4 estrellas en instalaciones, es una broma, ¿no? Las instalaciones son lo mas patético que se ha podido ver en un colegio. Han abierto infantil y deben de tener un enchufe impresionante en la comunidad de Madrid,porque desde luego no caben ya ni los muebles. La educación física es inexistente. Además de viejas, las instalaciones son completamente inapropiadadas, no cumplen requisitos de seguridad mínimos exigibles hoy en dia. Profesores muy anticuados. Niños tristes y agobiados, competitivos.

Inma
Sun Jun 12 21:35:47 UTC 2016

Metodología anticuada, niños muy presionados, competitividad exagerada. Educación física rozando el ridículo, y al abrir infantil, ya parecen sardinas en lata, no puede caber nadie más en ese centro. Asfixiante.

Maira
Mon Apr 25 20:51:56 UTC 2016

Muy buenas a todos.
Es un colegio muy bueno, con una excelente metodología y un trato genial por parte de los profesores. Conozco muy bien el barrio y puedo asegurar que es el mejor, o de lo mejor, de la zona. Además, ha sido reformado y ya tienen la etapa de infantil!

luis garcia
Sun Feb 21 17:19:07 UTC 2016

Es un gran colegio, muy familiar tan familiar que los alumnos vuelven a ver a sus profesores, yo lo recomiendo estoy encantada con él tanto en el trato hacia padres como a los alumnos. Esta renovado totalmente. Tienes asceso con los pñrofesores en cualquier momento. Excelente colegio , La enseñanza es de primera.Para mi el mejor colegio del barrio sin duda.

Maria
Sat Feb 20 21:39:44 UTC 2016

Es un gran colegio con profesores de primea, muy cercanos y comprometidos. Hoy por hoy es el mejor colegio del barrio sin lugar a duda Lo recomiendo , saldreis encantado con todo,el trato, la enseñanza la amabilidad etc.....

Maria
Sat Feb 20 14:30:27 UTC 2016

Es uno de los mejores colegios de la zona, por no decir el mejor. Enhorabuena a los profesionales de ese centro

RAlvarez
Wed Mar 13 21:37:54 UTC 2024

"El mejor", por eso fueron condenados en 2023 por un Juzgado de Madrid y diversos medios de comunicación se hicieron eco de la noticia (El País, Informativos Telecinco, Telemadrid, Onda Madrid, ...)

Ana María
Mon Feb 15 18:02:45 UTC 2016

Muy buenas tardes.
Leo con cierta tristeza los comentarios de Carmela ya que como han comentado con anterioridad, creo que se confunde de centro.
La semana pasada tuve un entrevista personal con el director de primaria y fue increíble. Una entrevista personalidad donde te comentan su proyecto educativo.Me pareció fantástico y muy simpático. Un chico al que  le fascina su trabajo y lo que están haciendo.
El cole  se ha reformado este verano y ha quedado muy bonito. Se nota un trato individualizado y se ve muy buen ambiente, comprometidos con la educación.
Solo deciros que deseo que mi hija entre allí.
Por cierto, el colegio tiene infantil concertada

ALEJANDRO GARCÍA
Mon Feb 01 20:23:13 UTC 2016

Muy buenas. Evidentemente, te confundes de colegio ya que nada de lo que afirmas equivale a lo que sucede y lo que hay en este centro. Por cierto, las fotografías son muy antiguas.
Y como bien dice la opinión es un director, no directora. Y majísimo.
Además, tienen una metodología buenísima y un proyecto educativo muy atractivo y motivador, de ahí que me cueste creen lo que afirmas.
Es más, un buen amigo ha ido este año ya que han abierto infantil, y ha salido muy contento tanto de la entrevista como de la metodología. Es más, su niña va a estudiar allí si logra tener plaza.

Rebeca
Wed Nov 25 14:24:59 UTC 2015

Hola Carmela, solo queria confirmar que hablabas del mismo colegio porque lo que tienen es un director.

No estaras hablando de otro?

Carmela Sanz
Wed Jun 24 19:11:57 UTC 2015

Buenas, metí a mis hijos en el colegio retiro, y fue lo peor que hice, pésimos profesores y profesoras, no tienen motivación para enseñar, desanima mucho a sus alumnos, y quite a mis hijos a medio curso ya que no podían seguir ahí, como yo conozco a bastantes madres y padres que han pasado por mi situación. Sobre todo la directora sin modales alguno. Nada recomendable.

Introduce tu opinión

No compartiremos tu email con nadie
Instalaciones:
Profesorado:
Alumnado:

Enviar

El AÑO ESCOLAR en Busco Colegio

Buscar Colegios por Nombre

Calendario Escolar

Consulta vuelta al cole, inicio de clases, vacaciones y días festivos

Ranking Colegios e Institutos

Ranking de centros de enseñanza por opinión personal de usuarios

Opinión Colegios e Institutos

Consulta todas las opiniones de nuestros usuarios sobre colegios

Campamentos

Buscador de campamentos de verano, urbanos y vacacionales

Estadísticas

Número de visitas diarias y semanales a la página del centro

Notas de Selectividad

Notas de colegios e institutos en Selectividad (PAU, EVAU, EBAU)

Otros usuarios también visitaron

Logo SAGRADO CORAZON DE JESUS
Colegio

SAGRADO CORAZON DE JESUS

Preparamos a sus hijos para el futuro ofreciéndoles una educación de excelencia inspirada en valores cristianosDesde infantil hasta bachilleratoOfrece...

Ver más

Logo Nuestra Señora DE LA PAZ
Colegio

Nuestra Señora DE LA PAZ

PROYECTO EDUCATIVONuestra propuesta educativa incluye una referencia explícita a algunos valores que informan de toda una concepción del hombre y le a...

Ver más

Logo SANTA MARIA DEL PILAR
Colegio

SANTA MARIA DEL PILAR

SANTA MARÍA DEL PILAR: "tu familia, nuestra familia"Bienvenido a nuestro colegio Santa María del Pilar: nuestra casa, tu casa.Si nos miras con atenció...

Ver más

Qué valoras más al elegir colegio

Clases Particulares

Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades

Últimas Opiniones Usuarios

He trabajado en este colegio y estoy totalmente de acuerdo con lo que dices. Además, hay mucho favoritismo si eres hijo/sobrino de. Si eres un alumno cualquiera, te hacen la vida imposible amenazando todo el día con amonestaciones.

usuario Paloma
Colegio PATROCINIO DE SAN JOSE-Madrid

Nivel bajo sobre todo en inglés,es pésimo.
Si un niño sufre acoso por un compañero la directora lo único que lel interesa es que no trascienda ,sin preocuparle nada más.
Es una pena que los buenos profesores que entran duran poco.

usuario MARIA
Colegio SAN EULOGIO-Madrid

Buenos días!
Estamos buscando un colegio para nuestro hijo en el que pueda continuar hasta bachillerato, es decir que comience desde la educación infantil hasta bachiller, y queríamos saber si alguien nos puede decir los precios en cada etapa, y precio de autobús.
Para la guarderia empiezan en kid s garden, y el precio ronda los 460€ al mes, en horario de 8:30 a 15:00.
Muchas gracias.

usuario Cristina
Colegio TORREVELO-PEÑALABRA-Cantabria

Newsletter

  • Te mantendremos informado sobre nuestros reportajes a colegios.