Saltar a contenido

Información sobre Colegio ESCUELAS PIAS DE SAN FERNANDO

Colegio ESCUELAS PIAS DE SAN FERNANDO. Pozuelo de Alarcón. Pozuelo de Alarcon Madrid (Centro Privado - Concertado)

Prev
Sgte
Logo ESCUELAS PIAS DE SAN FERNANDO

Opiniones y Comentarios de Usuarios

Críticas, reseñas, reputación ESCUELAS PIAS DE SAN FERNANDO

Instalaciones
Profesorado
Alumnado
Elena
Fri Feb 18 23:16:46 UTC 2022

Entre los alumnos encontraréis alumnos psicópatas ratificados por la inspección educativa, la dirección y orientador intentarán que no se llegue a la denuncia, a sabiendas, y de esta manera tienen unos cuantos suicidios bajo su mandato....nivel bajo, ranking de colegios mejores ni aparece... Por algo será, método arcaico, a fuerza de memoria y vomitar lo memorizado para después olvidar.

basura de profesorado y metodo
Thu May 13 10:45:58 UTC 2021

me parece que el colegio en general las instalaciones estan muy bien.
El profesorado y el metodo del colegio me parece increiblemente agobiante, machacan a estudiar para escupirlo en un examen., despues de eso ya se te olvida. No ayudan a aprender, y los examenes los marcan con poquisima nota. No valoran el esfuerzo sino lo que escupes en el examen, puedes estar 8 horas estudiando para que te pongan un 3.
Por lo demas hay profesores que si te ayudan a aprender como Carlos Martin (de primaria) o como Paco Piqueras (de la eso).
otros profesores de primaria tambien me parece que son muy duros con los alumnos.
las cosas que me parecen muy bien organizadas como San Fernando u otras fiestas me parece que los alumnos disfrutan a la hora de ese tipo de celebraciones o las excursiones me parece que estan muy bien.
Las instalaciones tambien me parecen que estan bastante bien como el polideportivo, las canchas de tennis, el campo de futbol... Tambien el laboratorio muy buenas instalaciones.
A mi lo que me falla en este colegio es el metodo y el profesorado yo creo que se deberian enfocar mas en ayudar a los alumnos a entender lo que estudian. E intentar corregir esa manera que tienen de ensenar y torturar a los alumnos

Primaria positiva, eso negativa
Tue Apr 20 18:24:09 UTC 2021

soy ex alumn@ y la experiencia en este colegio en primaria es muy buena, profesores excelentes como por ejemplo (Carlos Martin) también otros no tan buenos pero mi experiencia en primaria es muy positiva.
Pero me parece que aquí en la eso se pasan con deberes, exámenes, te explotan a estudiar para luego solo decirlo en un examen, eso entiendo que sea acorde con la enseñanza en el centro pero creo que lo podrían cambiar para mejor, como por ejemplo hacer actividades o hacer la enseñanza mejor para que a los alumnos les apetezca estudiar, en vez de explotarlos a estudiarse todo el libro en dos semanas, para que luego si suspendes tengas que hacer las recuperaciones, y se te junta todo luego otra vez con los parciales y así todo el rato. Como nosotros entendemos a los profesores también ellos nos podrían entender a nosotros en vez de explotarnos de esa manera.

anonimo
Tue Apr 20 18:00:26 UTC 2021

las instalaciones están muy bien pero los profesores algunos de ellos no cumplen con los requisitos que promete el colegio

Paco
Mon Jan 27 14:26:53 UTC 2020

Yo estudié en este colegio hace años. Desde primaria hasta bachillerato.

Algunos profesores (los que menos) eran buenos y entregados a los alumnos, con independencia de que estos estudiasen más o menos, pero intentaban que los alumnos aprendiesen. Otros sin embargo (la mayoría), criticaban duramente a los alumnos y en caso de no ser buenos estudiantes o sacar buenas notas, te echaban a un lado. Dicho de otro modo, una la pasaban, pero al segundo suspenso ya no merecías su atención para lo que restase de curso. Con un poco de suerte para lo que restase de colegio. Además, en casa, mis padres todavía recuerdan cuando iban a las tutorías y les trataban con la misma soberbia que lo hacían con los alumnos.

Ojo, nosotros no éramos los mejores alumnos, ni hermanitas de la caridad. Sobre todo según pasábamos por la adolescencia, pero los años han demostrado que ninguno éramos tonto o falto de capacidades. Sin embargo, cualquier alumno que suspendiese un par de asignaturas era tratado como inabordable e irrecuperable. Además, les decían claramente a sus padres que no tenían ningún futuro educativo en absoluto. Que con suerte, servirían para recoger camiones de fruta, o yo que sé qué otras pamplinas.

Años después al hablarlo entre compañeros nos hemos dado cuenta de la realidad. Esta es que, aquellos alumnos a los que los profesores martirizaron, hicieron repetir, suspendieron sin miramientos y tacharon su futuro de mínimamente viable, han logrado trabajar en unas empresas brillantes, tener puestos de trabajo sólidos, ganar conocimientos excelentes y tener un futuro fantástico. Y no confundan esto con un reverencia hacia este colegio, ni mucho menos. En absoluto. Es porque en otros sitios sí consideraron que teníamos futuro, no tiraron la toalla, y nos permitieron estudiar (p.e. en la universidad pública conseguí sacar notas excepcionales en asignaturas que suspendía en el colegio).

No voy a realizar el listado de calificativos que se me ocurren, pero muy pocos en ese colegio fuimos felices. La única felicidad vino dada por la amistad entre compañeros.

criticas
Thu Apr 10 07:48:57 UTC 2014

las críticas siempre ayudan a mejorar...en este centro no se aceptan críticas sin tomar represalias

profesores
Thu Apr 10 07:45:45 UTC 2014

profesores que al inicio del curso en su primer contacto con los padres dice "mi jornada laboral es de 9-16:30 despues de eso...me ocupo de mi familia...o yo no quiero saber nada de las tecnologías

Visitante
Sun Mar 10 11:16:37 UTC 2024

Pasaba por aquí por curiosidad, no conozco el colegio pero entiendo que digan los profes que su horario es de 9 a 16:30 de lo contrario algunos les dariais la brasa.
Desconexion digital y a contestar en horario laboral, normal.

julio
Thu Apr 10 06:38:56 UTC 2014

Evidentemente eres un reobotado porque todos los profesores son super cercanos y te ayudan constantente. Y esta opinión sí que es generalizada

trato
Thu Apr 10 04:55:15 UTC 2014

En secundaria el profesorado, no todos (Victor Gómez es una de las exepciones), son bastante cerrados, tienen una forma de educar negativa y la comunicación con los padres deja mucho que desear (mails que no contestan o subida de tono en ellos). los partes disciplinarios es el pan nuestro de cada día...son partes ejemplarizantes más que orientados a educar al niño al que se los ponen...
la plataforma de comunicación que utilizan (educamos) es un caos, mandan mails con la firma de un profesor y quien tiene muchos hijos no sabe a cual de ellos se refiere, en cuanto a secundaria los profesores se niegan (salvo excepciones) a publicar las notas de los alumnos en el apartado que se refiere a Notas, las ponen en otros apartados o no las ponen... en fin hay que hacer un proceso de investigación para sacar la información.

Introduce tu opinión

No compartiremos tu email con nadie
Instalaciones:
Profesorado:
Alumnado:

Enviar

El AÑO ESCOLAR en Busco Colegio

Buscar Colegios por Nombre

Calendario Escolar

Consulta vuelta al cole, inicio de clases, vacaciones y días festivos

Ranking Colegios e Institutos

Ranking de centros de enseñanza por opinión personal de usuarios

Opinión Colegios e Institutos

Consulta todas las opiniones de nuestros usuarios sobre colegios

Campamentos

Buscador de campamentos de verano, urbanos y vacacionales

Estadísticas

Número de visitas diarias y semanales a la página del centro

Notas de Selectividad

Notas de colegios e institutos en Selectividad (PAU, EVAU, EBAU)

Otros usuarios también visitaron

Logo LICEO SOROLLA
Colegio

LICEO SOROLLA

Llevamos la Excelencia Académica en nuestro ADNNota media EvAU 7,39En el TOP 25 de colegios de la Comunidad de MadridMejor nota individual de la Comun...

Ver más

Logo SAN JOSE DE CLUNY
Colegio

SAN JOSE DE CLUNY

El Colegio San José de Cluny es una comunidad educativa que está al servicio de la evangelización. Ofrece todos los niveles educativos, desde Educació...

Ver más

Logo HOGAR DEL BUEN CONSEJO
Colegio

HOGAR DEL BUEN CONSEJO

La Congregación de Franciscanas de Ntra. Sra. del Buen Consejo ofrece una propuesta educativa   inspirada en las orientaciones de la Iglesia...

Ver más

Logo SAN LUIS DE LOS FRANCESES
Colegio

SAN LUIS DE LOS FRANCESES

El Colegio San Luis de los Franceses, es un Centro privado, mixto, católico, trilingüe español-francés-inglés, homologado por el ministerio de Educaci...

Ver más

Qué valoras más al elegir colegio

Clases Particulares

Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades

Últimas Opiniones Usuarios

Es un centro de calidad que apuesta por la formación de los jóvenes, con el empleo de metodologías activas e innovadoras adaptadas a las necesidades de los estudiantes.

usuario prosadopino
Colegio Almunia-Cádiz

Trabaje en el campamento de verano

usuario lauyele23
Colegio CAMBRILS-Madrid

Rengo la mejor opinión de dicho colegio,puesto que mi sobrino estudió en este y es magnífico. Por esa razón estoy interesada en vacante de profesora de inglés en dicha institución.

usuario Maydelis
Colegio COLEGIO ADDIS-Madrid

Newsletter

  • Te mantendremos informado sobre nuestros reportajes a colegios.