Saltar a contenido

Información sobre Colegio SAN LUIS GONZAGA

Colegio SAN LUIS GONZAGA Navalcarnero Madrid (Centro Privado - Concertado)

Prev
Sgte
Logo SAN LUIS GONZAGA

Opiniones y Comentarios de Usuarios

Críticas, reseñas, reputación SAN LUIS GONZAGA

Instalaciones
Profesorado
Alumnado
Pepe
Thu Nov 10 10:13:03 UTC 2022

Por favor, informaros antes de meter a vuestro hijo en este centro.
Es un desastre de colegio partiendo de la base de que lo lleva un director inepto al que es imposible acceder. Tiene al chico de secretaría para todo y el pobre no da más de si.
Hay profesores buenos, normales y malos como en todos los sitios pero el problema principal es la dirección y la falta de comunicación y transparencia, instalaciones con bajo mantenimiento y sucias, comida mala y escaso.....
Nunca responden a los mensajes que les envías, no se sabe qué te facturan, la extraescolares son inexistentes y como dicen en otro mensaje cuando hay algún alumno que les genera algún problema se limitan a invitarte a que se vaya.
Los padres no somos realmente conscientes de lo mal que funciona el colegio hasta que no hablas con otros padres que llevan a sus hijos a otros colegios.
Espero que el Ampa de reciente creación consiga revertir la situación.
Tienen un patio totalmente abandonado en el que podrían hacer maravillas y tener las mejores instalaciones de la zona.
Al final cuando ya has metido a los niños en un cole y tienen su grupo de amigos cuesta mucho dar el paso y cambiarlo por eso doy el aviso. Yo si lo hubiera sabido, nunca los habría metido en el San Luis Gonzaga.

Antonio
Wed Mar 06 08:15:08 UTC 2024

Totalmente de acuerdo, un desastre total la dirección del centro, imposible comunicarles cualquier problema que tenga tu hijo, si tienes algún problema 0 soluciones.
El Ampa intenta hacer cosas y les niegan todas las propuestas, ni siquiera les Dan un sitio donde reunirse. Mucho miedo a que los padres sepamos que pasa dentro del colegio y eso huele mal.
El comedor poca cantidad y mala comida.
No tiene extraescolares.
Sin clases de apoyo, si tienes un hijo superdotado tampoco les gusta y si tiene dificultades lo apartan y no le ayudan.
Los prfesores la suerte que tengas, algunos maravillosos otros pasan de todo.
El patio sin mantenimiento
Los baños sin papel higiénico
Si lo sé mis hijos no pisan este centro.
En lo que son buenísimos es en vender el centro puros comerciales, pq profesionales Nada de nada.
Una pena.

Roberto
Tue Jan 23 09:30:58 UTC 2018

Algunos no saben ni donde están, donde han estado o dicen que están. En fin.

Respecto al colegio decir que es cierto que existen otros colegios con instalaciones mejores o más actuales. Desde luego yo no llevo a mis hijos al colegio pensado en si mi gustan las puertas o las paredes. Y si así fuera los llevaría al colegio donde yo trabajo. Soy maestro y se perfectamente de que estoy hablando.
Lo que yo busco en un colegio y desde luego San Luis Gonzaga nos ofrece:

1.- Su proyecto educativo es muy serio, su reconocimiento académico es de sobra conocido. El nivel académico es muy alto.
2.- Proyecto bilingüe. Es un colegio Cambridge English School, no simplemente un centro preparador y examinador de titulaciones oficiales Cambridge. Menos de 20 en todo Madrid.
3.- El trato a los alumnos es ideal, siempre atentos de los niños.

Contestando a algún comentario anterior que los profesores realicen comedores, rutas, etc ... me parece normal, en mi colegio también lo hacemos y si también preparamos las clases y etc... los últimos días de curso o los primeros. Claro los funcionarios de la escuela pública no hacen algunas de estas cosas,... pero claro es lo pagamos todos. Si los profesores están contratados o no por más horas lo desconozco pero mucho me extraña cuando en los centros concertados quién abona nuestras nóminas es la Comunidad de Madrid.

Hay gente que no sabe en que emplear su tiempo. Si de verdad llevan a sus hijos al San Luis Gonzaga y no están conformes porque no buscan otro colegio, ??. La oferta en Navalcarnero afortunadamente es muy amplia. Al final si realmente te preocupa la educación de tus hijos .... puntos 1,2 y 3.

Marta
Sat Aug 13 14:11:29 UTC 2022

Por tus comentarios parece que eres profesor... pero no de otro colegio..sino del San Luis Gonzaga... se te ve el plumero.

Responder a uno de tus comentarios.. no es que haya otros colegios con mejores instalaciones, no.... (eso es fácil)..es que hay que explicar claramente que en el San Luis las instalaciones son penosas, antiguas.. y sucias además (solo tienes que ir a lavar el coche a la gasolinera de al lado y ver la cantidad de basura que hay conviviendo con los pequeños en el recreo, una vergüenza y hasta peligroso), puertas de clases rotas, no hay fuentes... Y todo esto qué demuestra...pues que en este colegio los niños son un negocio, les dan igual las instalaciones, como os digo y esto, ¿qué quiere decir?
Pues que les dan igual los niños. El proyecto bilingüe que tienen...es muy discutible ya que el nivel que venden no es el que luego se demuestra, para mi gusto como madre de alumnos...es muy bajito. Y presumen de nivel académico, de resultados, de aprobados en la EBAU...pero..por el camino pueden ocurrirles muchas cosas a los estudiantes, ya sean causas psicológicas, médicas, sociales, etc... y no siempre las cosas van de color de rosa..ojalá..y este colegio ante cualquier problema de cualquier alumno...te invitan a irte..no quieren problemas..por lo tanto, a lo mejor es verdad q su nivel de aprobados es alto (q lo dudo, siempre bla bla bla...pero no hay detalles escritos q lo demuestren...) pero si fuese verdad ese dato de aprobados...sería normal!!! Por el camino se han quitado a todos los niños con problemas! No es un cole, es un negocio..y dices..bueno..me compensan las instalaciones, las extraescolares...pero no tienen nada de eso..pagas una cuota mensual (bastante cara por cierto) que luego no ves compensada en ninguna parte. Además...prepárate como padre a volver a hincar codos ...xq quieren ir tan guays, tan de nivel alto....q no llegan a ello en clase y luego, te toca a ti en casa, por lo que los niños están estresados y los padres....más!!!!Son poco transparentes y no les gustan los padres, xq damos problemas, no saben dialogar, son prepotentes y siempre creen q tienen la razón por lo que...es difícil llegar a solucionar algún tema con ellos .. de verdad, cuidado, q no os vendan la moto. Lo mismo otros coles son parecidos..no sé, en mi caso, me quité la venda de los ojos y quería alertar sobre ello.

Antonio
Sun Dec 03 10:17:23 UTC 2017

Desde luego es un centro donde la imagen es lo primero. Lo primero es tener contentos a los padres ante todo, da igual como lo hagas o qué hagas, pero que los padres estén contentos y sigan pagando comedor, extraescolares, ruta,excursiones.... Evidentemente nuestros hijos van a ir contentos al colegio, porque es su colegio y es donde están sus amigos y compañeros, que en ese sentido el ambiente es maravilloso. Pero por parte de dirección, desde luego que es para cerrar el colegio.
El profesorado, realiza labores de mantenimiento tanto al final de curso como al comienzo de curso un año tras otro, cuidan comedor, realizan rutas, están contratados por muchas menos horas que les corresponde,y realizando clases que no les remuneran... y un largo etcétera. ¿De verdad pensáis que solo el problema son las instalaciones obsoletas? Todo esto repercute en la calidad de educación de nuestros hijos, pero al no tener si quiera la posibilidad de tener un AMPA o unos tesoreros,que controlen todo esto, todo seguirá igual. Un vergüenza desde luego.

elena
Fri Sep 30 18:16:16 UTC 2016

No se dejen engañar, yo trabajé hace unos años y no recomiendo para nada este centro. Dirección pésima, mienten a los padres constantemente, abusan del profesorado y evidentemente eso recae en los alumnos. Instalaciones horribles y anticuadas llegando a encontrar cristales y hierros en el patio. Muy mal centro de verdad.

Sandra
Mon Sep 26 08:31:14 UTC 2016

Coincido con opiniones anteriores en cuanto a las instalaciones, muy mejorables. Pero nada que objetar a su calidad en educación, los alumnos están muy bien atendidos. Llevo a mis hijos al colegio y no han tenido ningún problema. Y, personalmente, creo que, prueba de que es un buen centro, es que cada vez más gente viene al colegio, el número de alumnos ha crecido continuamente en los últimos años

Armando
Mon Jul 25 10:02:38 UTC 2022

Buenas Sandra. Efectivamente como dices, si no has tenido ningún conflicto y al colegio, gracias a Dios, no le has supuesto ningún problema, no quiere decir que sea buen colegio, sino que se limitan a hacer su trabajo (bonito estaría para lo que cobran a los padres). En el momento que algún niñ@ presente algún problema, como la diabetes recientemente diagnosticada a mi hija de 6 años, te invitan a irte puesto que carecen de personal sanitario cualificado y no facilitan a los progenitores las mediciones de glucosa de la niña, acudir a las excursiones de todo el día.... lo que demuestra que les viene grande trabajar con niños y los valores que transmiten, desde luego, no se corresponden con la educación que entiendo se debe dar a las personas que representan el futuro de la sociedad. LAMENTABLE

Julia
Fri Jul 08 16:49:37 UTC 2016

Colegio sin proyecto educativo claro, no hay AMPA. Profesorado desmotivado que no impulsa el talento y habilidades de los alumnos. Dirección no accesible para cualquier problema. Proyecto bilingüe?, el nivel de inglés es bajo. Tecnología?, los ordenadores anticuados, sin medios tecnológicos de ningún tipo..., con ver la web del colegio se pueden hacer una idea

Lucía
Fri May 20 18:00:53 UTC 2016

Instalaciones precarias,la dirección nefasta,trato a los padres por parte de la dirección realmente malaaaaa,, profesores extresados por estar pluriempleados ,,,,, recomendación del centro CERO.

alex
Fri Sep 25 14:52:25 UTC 2015

Un colegio absoleto en instalaciones y en su forma de enseñar a los alumnos.Trato a los padres por parte de Dirección nefasta.El profesorado esta multiempleado.El servicio de comedor es pésimo en cantidad y calidad.El centro carece de medios a la hora de enseñar a los alumnos...

Introduce tu opinión

No compartiremos tu email con nadie
Instalaciones:
Profesorado:
Alumnado:

Enviar

El AÑO ESCOLAR en Busco Colegio

Buscar Colegios por Nombre

Calendario Escolar

Consulta vuelta al cole, inicio de clases, vacaciones y días festivos

Ranking Colegios e Institutos

Ranking de centros de enseñanza por opinión personal de usuarios

Opinión Colegios e Institutos

Consulta todas las opiniones de nuestros usuarios sobre colegios

Campamentos

Buscador de campamentos de verano, urbanos y vacacionales

Estadísticas

Número de visitas diarias y semanales a la página del centro

Notas de Selectividad

Notas de colegios e institutos en Selectividad (PAU, EVAU, EBAU)

Otros usuarios también visitaron

Logo VILLA DE NAVALCARNERO
Colegio

VILLA DE NAVALCARNERO

Colegio Concertado Villa de NavalcarneroEl colegio Villa de Navalcarnero es un centro privado concertado laico, gestionado por una cooperativa de prof...

Ver más

Logo LOS NOGALES
Colegio

LOS NOGALES

El Colegio Los Nogales, tiene como misión principal ofrecer a las familias una oferta educativa de calidad que contribuya a lograr el éxito personal d...

Ver más

Logo NOVA HISPALIS
Colegio

NOVA HISPALIS

Misión: ¿por qué existimos?Nuestro centro privado/concertado surge en el año 2008 a partir de la iniciativa pedagógica de un grupo de profesionales de...

Ver más

Qué valoras más al elegir colegio

Clases Particulares

Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades

Últimas Opiniones Usuarios

Es un centro de calidad que apuesta por la formación de los jóvenes, con el empleo de metodologías activas e innovadoras adaptadas a las necesidades de los estudiantes.

usuario prosadopino
Colegio Almunia-Cádiz

Trabaje en el campamento de verano

usuario lauyele23
Colegio CAMBRILS-Madrid

Rengo la mejor opinión de dicho colegio,puesto que mi sobrino estudió en este y es magnífico. Por esa razón estoy interesada en vacante de profesora de inglés en dicha institución.

usuario Maydelis
Colegio COLEGIO ADDIS-Madrid

Newsletter

  • Te mantendremos informado sobre nuestros reportajes a colegios.