Saltar a contenido

Información sobre Colegio SALESIANOS ATOCHA

Colegio SALESIANOS ATOCHA. Arganzuela. Madrid (Centro Privado - Concertado)

Prev
Sgte
Logo SALESIANOS ATOCHA

Opiniones y Comentarios de Usuarios

Críticas, reseñas, reputación SALESIANOS ATOCHA

Instalaciones
Profesorado
Alumnado
Docente del Colegio
Docente del Centro Docente del Centro
Sun Jan 07 20:54:03 UTC 2024

Un centro maravillos... Subscríbete a nuestra newsletter para seguir leyendo

jose luis
Wed Jul 12 01:45:04 UTC 2023

Grandes instalaciones, algo obsoletas. Casi tres mil niños, la mayoría buenos chicos. Pero mi aportación a tener en cuenta, como padre de un alumno que lleva allí todo infantil y primaria, es que EL PROFESORADO DE PRIMARIA ES LO PEOR QUE HAY EN LA COMUNIDAD DE MADRID. Soberbios, anticuados, falsos, sin empatía, amargados.....La directiva cubre deliberadamente las abrumadoras cagadas con total impunidad por que sabe que el Ministerio de Educación no hace nada. En mi caso han incumplido durante años la Ley orgánica 2/2006 del 3 de Mayo, de Educación.
SI SU HIJO TIENE TDH NO LE LLEVE ALLI.

Docente del Colegio
Docente del Centro Docente del Centro
Mon Jul 10 11:35:31 UTC 2023

Como docente es una ... Subscríbete a nuestra newsletter para seguir leyendo

Juan Ignacio
Fri Dec 01 08:36:51 UTC 2023

La experiencia la adquiere mi hijo estando en el colegio, relacionándose con los compañeros, y la evaluación de proyectos es un invento. Lo que quiero es que mi hijo aprenda sociales, matemáticas, a escribir, leer... y eso por mucho aprendizaje significativo a través de experiencias y basado en proyectos, no ocurre. Que cada semana mi hijo perdiera horas con celebraciones en una granja, yendo a un parque, a ver a unos cantando, hoy toca bajar al patio, hoy no se qué, y así semana tras semana no es aprender, es pasar el tiempo. Lo cambié a otro colegio próximo y vaya cambio en todos los aspectos. Gracias docente.

Miriam
Thu May 18 20:58:56 UTC 2023

Mi hija ha acabado el bachillerato hoy y aprobó todo la semana pasada. Hoy por la tarde han celebrado la graduación, están de cena y celebración hasta altas horas de la madrugada. Lo sorprendente es que mañana a partir de las 9 am (el día siguiente), salen las notas de las recuperaciones. Han "graduado" a gente que mañana puede estar perfectamente suspendida, que no habrá acabado el bachillerato, y que no se podrá presentar a la EVAU. Es el caso de dos amigos de mi hija, uno con tres suspensos, el otro no sé. Se han dejado los codos pero no saben las notas, están nerviosos por el resultado, pero eso sí de fiesta.
Creo que antes de hacer celebraciones de este tipo habría que valorar todos los aspectos, el principal celebrar graduación siempre después de tener las notas finales definitivas. Lo ocurrido es no importar los alumnos y quitárselos de en medio cuanto antes. Y creo que no ha sido el primer año.

Ángela Martínez
Sat Mar 02 21:23:03 UTC 2024

Buenas noches.
Yo independientemente de tu comentario, el cual sí apoyo, necesitaría poder contactarme contigo por una consulta referente a otro asunto el cual me urge.
Por favor escríbeme para poder comentarte y saber si me puedes ayudar.
Muchas gracias.
Angela Martínez

Exalumna
Sat Mar 11 23:23:52 UTC 2023

He dejado el colegio este año, principalmente porque existe implicación cero por el deporte. Yo juego a baloncesto federado, me dijeron que había un buen equipo en este colegio. El deporte brilla por su ausencia. A pesar de contar con gran cantidad de alumnos e instalaciones no hay equipos por categorías alevín, infantil, juvenil... de fútbol, baloncesto o atletismo por poner ejemplos. Según me han contado desde la pandemia los curas han dejado de lado las competiciones y no hay una escuela deportiva.
Por otro lado no hay coordinación entre la dirección y las actividades tipo convivencias y los exámenes. Si tanto quieren que participemos que no pongan los exámenes justo al día siguiente (festividad de M. Auxiliadora por ejemplo).

loli
Mon May 22 12:46:33 UTC 2023

pienso lo mismo

Luis
Wed Dec 14 09:42:48 UTC 2022

Mala calidad pero muy buen aparcamiento. Los niños se pasan haciendo actividades en primaria fuera del colegio (granjas, museos, paseos) previo pago de pequeñas cuotas o en actividades de religión totalmente recomendables, pero perdiendo muchísimas horas lectivas. Esto a la larga se paga y conclusión, no aprenden nada. Las Tablets no sirven de nada, pero hay que comprárselas a ellos, a un proveedor que se desconoce, en vez de hacer acuerdos con las propias marcas fabricantes. La Tablet sólo facilitar al profesor su trabajo y que el niño se desespere saltando entre pantallas y libros cada vez más sencillos. Luego el problema del "bilingüismo". Si no se tiene vocabulario no se puede aprender no ya el idioma, sino los conceptos propios de la asignatura. Quién puede aprender ciencias sociales si no sabe el inglés básico. así sólo aprenden palabras sueltas. Cuando llegaron a la ESO vino el cambio y los problemas, precisamente por esa permisividad de la que hablo de Primaria. Cuando hay que estudiar de verdad, si no se tiene base, pasa lo que pasa. Los he cambiado de colegio y han mejorado pero mucho.

ELENA GAGO LA MEJOR
Tue Nov 15 09:39:08 UTC 2022

ELENA GAGO ES LA MEJOR PROFESORA QUE EXISTE.
(PROFE DE TIC)

Anónimo
Sun Nov 06 19:27:04 UTC 2022

Mi crítica es exclusivamente hacia Bachillerato, ya que en la ESO no tengo muchas quejas. Yo después de terminar la ESO allí, hice 1º de Bachillerato en otro centro, en donde acabé con una media de 8 y en general me fue bien pero decidí cambiarme a Salesianos Atocha en 2º de bachillerato por mi buena experienza allí.
Sin duda, una decisión de la que me arrepentiría después. Lo pase fatal, la gran mayoría de profesores se nota que tienen poca ambición a la hora de dar clase, te ponen temarios extremadamente largos para estudiar los examanes parciales y los ponen varios en una misma semana, causando que uno no tuviera tiempo de estudiar. Por otro lado, si eres un alumno que tuviste la mala suerte de empezar regular el curso al ser nuevo y tener que adaptarte, no esperes que los profesores te animen y te motiven a seguir, más bien esperate a que te inviten a largarte porque, claro, "¿como vamos a permitir que este alumno siga y no deje los estudios?", "Tenemos que asegurarnos de tener un 100% de aprobados en la EVAU, no tenemos la seguridad de que el alumno que empieza mal llegue a remontar, así que tenemos que hacer todo lo posible para que se vaya, deshumanizando al alumno". He tenido depresión, he estado noches enteras sin dormir para estudiar los exámenes, me han hecho sentir como si fuera basura, suspendía los exámenes porque no tenía ninguna motivación para aprobar los exámenes de unos profesores insensibles que en sus clases se dedicaban a leer PDFs. Es cierto que se salva algún profesor y la tutora que tuve en ese momento pero los demás no hay por donde cogerlos, por lo menos los que me han dado clase. Dejé el colegio al las 6 semanas de haber empezado y orgulloso de mi decisión porque si hubiera seguido allí a lo mejor no seguiría vivo.

María
Mon Sep 19 10:53:40 UTC 2022

Colegio bien situado y cómodo para padres. Demasiada permisividad con los alumnos conflictivos y todo vale. HE cambiado a mis hijos de colegio este año por la falta de implicación de algunos profesores. Al quejarme las contestaciones siempre han sido relativizar los problemas. Luego me he enterado que los profesores afectados son familia de la dirección o de otros profesores.

Angela
Tue Feb 08 19:49:46 UTC 2022

La fama es por dónde está, en el centro de Madrid lo que favorece a muchos padres por sus trabajos o viviendas cerca. Las Tablets son un invento de un profesor que todos los años echa la misma charla sobre las TIC a partir de cuarto de primaria, pero los alumnos salen con faltas de ortografía, sin saber redactar y mucho menos leer. Eso sí, para el profesor es magnífico porque los exámenes son tipo test y corrige en un santiamén. Las Tablets "te sugieren que se las compres a ellos", esta dicho todo... Mi hija se dió el hostión al acabar Primaria y empezar la ESO porque el nivel cambia mucho y ambas etapas parecen no coordinarse nada de nada. En bachillerato mucho material era un corta pega de páginas de internet, y abusan de los trabajos en equipo porque así se ahorran las explicaciones. Yo la cambié en segundo de bachillerato y en buen momento.

Ex alumna
Wed Oct 13 21:21:35 UTC 2021

Tiene buena fama y no se ni como.
Yo solo estuve en la ESO y fueron los 5 años peores de mi vida. No te motivan,todo lo contrario,no piensan en ti,solo en tu dinero

Julian
Mon Sep 20 16:21:45 UTC 2021

De lo peor que hay en el barrio. Cero motivación a los niños en primaria y ya que decir en secundaria. Cambié a mi hijo en 2 ESO al colegio san saturio y nada que ver.
Esta mucho mejor y nivel más alto
No recomiendo salesianos

Alumna antigua
Sun Jun 20 20:10:21 UTC 2021

Bueno pues yo he sido alumna este año, puedo decir que no he estado ni medio año y ya quería irme. Empecé con unas notas penosas y fui en busca de ayuda a la orientadora llamada PILAR (no lo olviden porque es una maltratadora de adolescentes) y bueno se dedicó a dudar de mi razonamiento y método de estudio, incitándome a hacerme pruebas de inteligencia y razonamiento (en las cuales salió el resultado de inteligencia superior a la media) y luego al ver el resultado las ignoró completamente, su único argumento era querer invalidarme como persona, diciendo que no sabía razonar correctamente y diciéndome que, el método de estudio era subrayar las palabras claves y en matemáticas aprenderse las demostraciones de las fórmulas.
Si quieren que sus hijos acaben arrollados por las vías del tren, este es el lugar ideal sin duda.
He estado incluso con profesores particulares, gastándome un dineral más lo que te piden en este colegio mensualmente (donde Junio nos lo han cobrado sin pisar el colegio por cierto) y aun así los profesores decían que era mi falta de esfuerzo y dedicación .
De pena de verdad, he salido trastornada de este centro, no lo quiero ver más en mi vida, espero que esto que me hicieron se lo devuelva la vida multiplicado por 3.

Felipe Bernabeu
Sat Mar 27 15:23:49 UTC 2021

Buenas instalaciones, sólo quedan por renovar las de 3 y 4 de Eso. Espectaculares las de FP. PROFESORADO MUY CUALIFICADO que se implica mucho en "lo personal" de cada alumno. Gran atención a la diversidad y con el Covid se dieron hasta " clases particulares online" fuera del horario de trabajo. El contacto con las familias es estrecho y continuado.
Mi hermano y yo lo recomendamos sin lugar a dudas

Isabel
Sat Feb 27 08:45:20 UTC 2021

Secundaria de lo peor que hay,cambie a mi hijo porque al parecer no cumplía con las respectivas.
El profesorado de lo peor en primaria estuve contentísima pero llegó secundaria y está claro que el nivel cambia. Pero hay formas desmotivación total. Cambie a mi hijo a otro cerca sin más.

Goyo
Wed Jul 01 07:31:06 UTC 2020

Es un colegio que poco a poco está perdiendo su fama y lo tiene totalmente merecido. Lo digo por experiencia (dos hijos allí desde primaria a ESO). Si tu hijo está dentro de la "normalidad" que ellos estiman no tendrá ningún problema, pero si se sale de esa normalidad no tendrá ningún apoyo. Los profesores no son seleccionados por sus capacidades, sino por ser familiares de la dirección y por supuesto ha tenido que estudiar magisterio en SU centro de magisterio. Es decir, es cómo una empresa familiar donde los empleados son todos familia y amigos. Se preocupan mucho más de tu dinero que de tus hijos. Y por último en estos meses de confinamiento y falta de clase por el COVID-19, por lo menos en 4º de la ESO, curso clave pues el año que viene los alumnos pasan a bachillerato, NO HAN DADO UNA SOLA CLASE ON LINE, en ninguna asignatura. Y no pueden decir que no tienen medios, pues todos los alumnos están obligados a tener tablets para seguir sus estudios. Una auténtica vergüenza, no han hecho absolutamente nada durante tres meses, les mandaban hacer "trabajos" que a mi hijo le llevaba cómo mucho 2 horas al día y claro, si desde el centro los profesores no hacen su trabajo, no pueden exigir que lo hagan sus alumnos y han optado por un APROBADO GENERAL, que no ayudará a estos pobres alumnos el año que viene cuando tengan que enfrentarse a Bachillerato sin una mínima base. Los suspensos vendrán el año que viene, pero los salesianos de atocha se lavarán las manos, cómo pilatos.

mayra
Tue Jul 16 08:58:58 UTC 2019

Estoy muy decepcionada de este colegio ,pasan completamente de los alumnos no son nada humanos y encima si tienes la suerte de trabajar con ellos y de que tus hijos estudien en este colegio ,ni te preocupes que no repetiran de curso nunca jamas por que hay mucho favoritismo...es una verguenza de cole

Riselo
Thu Jun 13 21:44:57 UTC 2019

Cómo puede el mismo colegio ser tan bueno para unos y puro desastre para otros.
No es el Colegio. Son las personas.

Marisa
Wed Dec 14 09:32:28 UTC 2022

Igual deberías ver la diferente tipología de padre, que eso también influye en las opiniones, y no solamente si éstas están sesgadas o no. No olvidemos que ya hay padres que vienen de la famosa LOGSE.

LLP
Tue Apr 09 22:15:07 UTC 2019

Mi hija lleva 3 años estudiando en Salesianos Atocha y mi valoración es muy alta por la implicación de profesores, cualificación, valores y participación de las familias

Ana
Sat Jun 30 11:08:05 UTC 2018

Infórmate mejor porque usan tablets desde primaria hasta la eso incluida. Es un fracaso total.

ENCARNI
Mon Jun 04 19:41:12 UTC 2018

Mis hijos hicieron 2 ciclos de grado medio relacionado con artes gráficas. Y estoy muy satisfecha en todo los niveles .enseñanza,valores ,profesores ,atención al alumno a los padres. Si estáis dispuestos a prepararos con la meta de estar dispuestos a trabajar este es un centro que os ayudarán os animarán y vuestro esfuerzo y trabajo dará sus frutos y tendreis un futuro.Ánimo

LUCIA MILLAN
Mon Jun 04 19:37:50 UTC 2018

Hola!
Me llamo Lucía, tengo 24 años y muchas ganas de cumplir mi sueño: trabajar como profe en un colegio tan interesante como este.
Estudié EDUCACION INFANTIL en la Universidad Autónoma de Madrid.
Actualmente estoy viviendo en Londres para mejorar mi inglés antes de buscar trabajo, ya que este es indispensable. Ahora me gustaría volver y por ello estoy en busca de colegios interesantes donde poder dar lo mejor de mí , así como aprender de buenos compañeros y profesionales (y por supuesto de los más pequeños).
Me encantaría que contactaseis conmigo y poder de este modo adjuntaros mi CV.
GRACIAS, Lucía.

David G
Thu May 17 10:28:15 UTC 2018

Este fue mi colegio, hace ya unos cuantos años terminé COU en el 99. Recuerdo profesores exigentes que se preocupaban por dar una buena educación. A mi no me ha ido mal, he acabado siendo ingeniero informático. Ahora no sé cómo es, he perdido el contacto.

LL
Sun Mar 18 18:05:15 UTC 2018

Solo conozco bachillerato, al q le cuesta y encima viene nuevo, en segundo le hacen trizas, el peor colegio q pude elegir, a mi hijo le han desmotivado totalmente. Tiene q empezar de nuevo en otro colegio, esto ha sido un fracaso total

JOSÉ
Thu Jun 15 07:14:40 UTC 2017

Alicia, Te lo digo por experiencia, pues mi hija lleva ya tres años estudiando con tablets.
Y lleva en ese colegio desde infantil.
Lo de estos últimos tres años es de vergüenza.
Y el profesorado pasa de todo, incluidos los niños.

S
Fri Jun 02 23:22:47 UTC 2017

He estudiado en este colegio desde segundo de infantil hasta 4º de la ESO y puedo decir que no merece la pena estudiar aquí ya que te hacen perder el tiempo.Los profesores , la mayoría son pésimos y no aprendes nada . Mi recomendación sería un instituto público .

Alicia
Thu May 04 16:59:09 UTC 2017

José, yo aún no he ido por lo que no puedo hablar de cómo enseñan o del nivel, pero lo que sí que sé es que no usan tablets. He ido a jornadas de puertas abiertas y no he visto ni una. Además, de que mi hermano estudio ahí hace tres años (siempre me dijo que era un muy buen colegio) y nunca usaron tablets

José
Tue Mar 28 21:12:22 UTC 2017

Desde que estudian con tableta "FATAL", se deben pensar que google les enseña lo que ellos no enseñan. Es una pena, era una gran colegio, con un buen nivel y ha perdido muchísimo.

Carmen
Sat Feb 25 10:00:52 UTC 2017

Excelente y exigentes

fitzroy
Tue Apr 30 19:16:47 UTC 2013

buenos profes !!!

Introduce tu opinión

No compartiremos tu email con nadie
Instalaciones:
Profesorado:
Alumnado:

Enviar

El AÑO ESCOLAR en Busco Colegio

Buscar Colegios por Nombre

Calendario Escolar

Consulta vuelta al cole, inicio de clases, vacaciones y días festivos

Ranking Colegios e Institutos

Ranking de centros de enseñanza por opinión personal de usuarios

Opinión Colegios e Institutos

Consulta todas las opiniones de nuestros usuarios sobre colegios

Campamentos

Buscador de campamentos de verano, urbanos y vacacionales

Estadísticas

Número de visitas diarias y semanales a la página del centro

Notas de Selectividad

Notas de colegios e institutos en Selectividad (PAU, EVAU, EBAU)

Otros usuarios también visitaron

Logo SAN SATURIO
Colegio

SAN SATURIO

Somos una Cooperativa de Enseñanza de Trabajo Asociado que viene trabajando desde 1978 en el “Viejo Centro” San Saturio y que con la llegada de la L.O...

Ver más

Logo SEK-SANTA ISABEL
Colegio

SEK-SANTA ISABEL

SEK-Santa Isabel es un colegio para alumnos de Educación Infantil y Educación Primaria y es el único centro de Madrid capital autorizado para impartir...

Ver más

Logo SAN ALFONSO
Colegio

SAN ALFONSO

El Colegio San Alfonso es un centro católico. Pertenece a la Compañía de las Hijas de la Caridad, institución que recibió el PREMIO PRINCIPE DE ASTURI...

Ver más

Qué valoras más al elegir colegio

Clases Particulares

Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades

Últimas Opiniones Usuarios

Es un centro de calidad que apuesta por la formación de los jóvenes, con el empleo de metodologías activas e innovadoras adaptadas a las necesidades de los estudiantes.

usuario prosadopino
Colegio Almunia-Cádiz

Trabaje en el campamento de verano

usuario lauyele23
Colegio CAMBRILS-Madrid

Rengo la mejor opinión de dicho colegio,puesto que mi sobrino estudió en este y es magnífico. Por esa razón estoy interesada en vacante de profesora de inglés en dicha institución.

usuario Maydelis
Colegio COLEGIO ADDIS-Madrid

Newsletter

  • Te mantendremos informado sobre nuestros reportajes a colegios.
  • Lee los comentarios completos de los docentes del colegio.
  • Contacta con ellos, pregúntales tus dudas sobre elegir colegio.