Saltar a contenido

Información sobre Colegio SAGRADO CORAZON

Colegio SAGRADO CORAZON. Chamartín. Madrid (Centro Privado - Concertado)

Prev
Sgte
Logo SAGRADO CORAZON

Opiniones y Comentarios de Usuarios

Críticas, reseñas, reputación SAGRADO CORAZON

Instalaciones
Profesorado
Alumnado
Padre del cole
Tue Mar 07 15:58:15 UTC 2023

El profesorado es pésimo, allegados del Director y de la Fundación. En primaria ya comienza a decaer pero en secundaria es terrible. Los libros se llevan pero la enseñanza no acompaña.
Las instalaciones, la ubicacion y el tipo de familias es lo mejor que tiene,

Madre del cole
Thu Mar 16 03:36:53 UTC 2023

Añadiría que, en muchas asignaturas, no utilizan los libros de texto y les dan unos resúmenes poco o nada recomendables. La forma de enseñanza no es buena.

Carmen
Sat Oct 22 04:46:24 UTC 2022

Es necesario un cambio en la Dirección del Centro. Prosperan profesores que se llevan bien con el director, que no enseñan bien, mientras que profesores valiosos se marchan por no tener afinidad personal. El ambiente en algunos cursos no es bueno, tampoco entre el profesorado. Muchas cosas a mejorar y poca posibilidad de mejora con este director.

Sara
Sun Apr 03 07:21:19 UTC 2022

En infantil y primeros cursos de primaria la formación está bastante bien. Las profesoras, por lo general, tienen interés en formar y educar a los niños, aunque hay algunos puntos a mejorar en esta etapa: es obligatoria la extraescolar del recreo, con lo que el precio del colegio aumenta, no cuidan la escritura ni la forma de coger el lápiz. Al final de primaria la formación académica empieza a decaer bastante sobre todo en matemáticas. En secundaria y bachillerato la formación en materias como las matemáticas, biología, historia, física o la química son un desastre. En particular, las matemáticas, que son fundamentales, las imparten profesores que en muchos casos no saben del tema y/o no las saben explicar. Muchos alumnos se pierden en estas materias por falta de formación de los docentes. Se les aprueba y a pasar de curso sin conceptos claros. Llegan a Bachillerato con una formación muy mala en matemáticas y ortografía.
Entre la pandemia, que ha provocado que se hayan ido profesores interesantes, y las jubilaciones de los últimos años, la calidad de la docencia ha bajado mucho.
Hay que cuidar las extraescolares, que la mensualidad que pagamos es alta.

Por favor, señor Director, contrate profesores que sepan de aquello que imparten. Los profesores no pueden ser todos de la Fundación (Valdecas), no hay diferencia de opiniones ni posibilidad de mejora en temas clave para el colegio y eso no es bueno.

Reciente Ex-alumno
Fri Mar 18 09:25:27 UTC 2022

Buenas tardes,
Soy un reciente ex alumno que ha quedado realmente descontento con este colegio.
Para empezar, el profesorado es penoso. Son muy injustos al tomar decisiones y tratan al alumnado en función del peloteo que reciban. Es increíble el comportamiento que tienen ante distintos alumnos pertenecientes a la fundación, les inflan las notas, el trato por parte de los profesores es excelente y pueden ser y hacer lo que quiera porque saben que no van a ser considerados igual que el resto de alumnos.
Tener una nota alta es realmente difícil pues los profesores más que ayudarte son un obstáculo más, sobretodo los más antiguos o los hermanos entre los que destaca el director: un hombre imparcial y déspota que va a intentar hacerte la estancia escolar un infierno a menos que seas hijo de alguien de la fundación o de sus amiguitos.

Las instalaciones están más o menos bien pues tienen un buen polideportivo aunque un poco frío y tienen una gran piscina. Aunque el patio descubierto deja bastante que desear.

Por último los alumnos, yo considero que son bastante buenos pues no he notado bullying durante mi estancia.

En conclusión, no recomiendo nada este colegio ya que además la cuota mensual es realmente alta para ser un colegio concertado

Anónimo
Tue Jul 13 04:41:01 UTC 2021

El nivel académico del colegio ha bajado mucho en los últimos años. Cada vez hay más profesores afines al Director y familiares entre ellos, sin estar realmente cualificados.
Cuando hay problemas de acoso escolar no se hace por dar solución y se acaban marchando.
Las instalaciones son muy buenas, con piscina, pabellón polideportivo y varias pistas descubiertas, sin embargo, admiten niños de otros colegios en los equipos sin considerar a los que están matriculados en él. A partir de primero de la ESO muchos dejan el deporte, no está bien gestionado.
La participación de los padres es mínima. Todo está muy controlado por la Fundación.

Anonimo
Wed Aug 25 12:20:36 UTC 2021

Estoy totalmente de acuerdo con lo que se dice en esta opinión. Soy antiguo alumno de los Corazonistas donde cursé desde párvulos hasta COU de manera que lo conozco bien. Inscribí a mis hijos en el colegio y los he tenido que cambiar por el descontento que teníamos (mis hijos incluidos) con el nivel de los profesores y el ambiente en general que ha ido empeorando. No hemos tenido ningún problema en particular y mis hijos sacan buenas notas, pero lo que se espera de un colegio concertado en pleno Chamartín es mucho más, en línea con otros colegios de la zona tales como los Agustinos o los Jesuitas que han mantenido muy buen nivel. En su momento Corazonistas era un colegio conocido por su exigencia al nivel de otros colegios de primer nivel. Pagamos unas cuotas que se espera redunden en buenos docentes que estén motivados. Sin embargo, profesores con categoría quedan ya pocos, algunos hermanos y profesores de la vieja escuela como Contreras en Matemáticas o Mar Ventanilla en Química que se jubila ya. Por el contrario ha crecido mucho el número de docentes que son enchufados con poca cualificación y afines a la Fundación que ha ganado terreno estos años. Me ha defraudado mucho.

Bruno
Thu Nov 18 17:30:09 UTC 2021

Mi impresión es la misma. Después de haber estudiado en este colegio y haber matriculado a mis hijos aquí, no lo recomiendo. Hemos cambiado este año de colegio. Este Centro necesita un cambio en la Dirección y contratar profesores que no sean de la Fundación.

MariaGallego
Sat Nov 27 22:14:57 UTC 2021

Buenas, habláis de los corazonistas de Alfonso xiii? Estoy barajando esta opción para mis hijos. Que mensualidad se paga? Es un colegio exigente?

Anónimo
Tue Mar 15 15:44:56 UTC 2022

El colegio no es exigente en cuanto a nivel de conocimientos. Tiene un sistema de calificación un tanto particular en el que, si no molestas en clase, puedes acabar con buena nota a pesar de no tener conocimientos elevados. En los últimos años han entrado muchos profesores del grupo del Director y no son los mejores en la materia. Cuota voluntaria alta. Agustinos o Jesuitas parece que mantienen el nivel de hace años.

Borja
Wed Mar 03 11:27:20 UTC 2021

Es muy triste ver cómo ha bajado tantísimo el nivel de este colegio. Como antiguo alumno, puedo corroborar el pésimo nivel del profesorado, que en demasiadas ocasiones son familiares/afines al director (siendo tutores de clases sin tener experiencia alguna). La dejadez y completa falta de atención por parte de los educadores, si se les puede llamar así, hacen de este colegio una mala elección para llevar a sus hijos. Todos los expulsados de otros colegios acaban aquí, convirtiéndose por lo tanto en unas hermanitas de la caridad que, paradójicamente, solo perjudican al resto del alumnado. Terrible.

Ex alumno
Thu Jan 09 08:28:24 UTC 2020

Los profes dejan mucho que desear por su bajo nivel educativo, pero los alumnos son buenas personas y estudian muy bien. Y las instalaciones .... Pues sin más

Papa del cole
Fri Jan 03 16:38:48 UTC 2020

Mi hija está encantada y su hermano también son los mejores y tienen unas notas perfectas, pero los profes son muy aburridos especialmente el de mi hija.

rafa
Tue Sep 10 06:58:49 UTC 2019

Seguis confundiendo este colegio con el de la avd de Burgos.
En este no ha habido casos de abusos sexuales conocidos.
Es cierto que son muy, muy exigentes y fomentan el deporte.
Lo peor, la Fundación que controla el colegio, lo que hace que esos niños inflen sus notas, se lleven todos los premios,... y lo caro que resulta para ser concertado.
pero el nivel educativo es alto (p. ej el libro de ingles en la ESO es de bachillerato), enseñan buenos valores y el ambiente es bueno.
POr eso para mi, SI es un buen centro, que podría mejorar si la Fundación estuviera más al servicio del colegio y no vice

Argos
Sat Dec 17 14:21:47 UTC 2022

Querido amigo, siento discrepar. Ahí han tenido casos con niños de integración muy muy heavys.
Son una panda de negados hipócritas, estuve 10 años ahí y me ningunearon hasta la saciedad, tampoco se dieron cuenta de que soy superdotado porque no me prestaban la más mínima atención, por no participar en sus eucaristías y por hacer preguntas que incomodaban... su diagnóstico/veredicto es que eres conflictivo/a.

Mara
Tue Apr 30 14:50:34 UTC 2019

Buenas tardes,
Yo voy a hablar del colegio Sagrado Corazón (Corazonistas) de la calle Alfonso XIII de Madrid.
Es un gran colegio, donde están muy pendientes de los niños, donde se les enseña un gran educación y el esfuerzo desde pequeños. (Si queréis niños blanditos aquí no los llevéis). Son niños que saben buscarse la vida, autónomos y autosuficientes. Respecto al bullyng ya os aseguro yo uqe tengo varios hijos en el colegio están muy pendientes.
Es un colegio con grandes valores (día de la Paz, Properú...), y además con valores religiosos.
Sí, el nivel educativo es alto, y sobre todo en ciencias (matemáticas) exigen muchísimo, quizás demasiado, pero yo es lo que buscaba.
Es un colegio que fomenta muchísimo el deporte y el trabajo en equipo.
Sus instalaciones son muy buenas, piscina, polideportivo...

Yo estoy encantada!!

Anonimo
Wed Jun 20 22:13:26 UTC 2018

Como ex-alumna del centro, estoy encantada tanto por la gente como por la educación recibida. Hay de todo, pero en general los profesores son muy buenos explicando y como personas. Lo recomiendo. Muy muy buena experiencia.

Manuel
Mon Dec 04 16:36:24 UTC 2017

Entre en ese colegio con 4 años y salí con 18, estoy seguro de que el colegio del que habla ex alumna es otro, cuando hay problemas de algún tipo en Corazonistas (lo pongo así para diferenciar de otro colegio) el colegio suele claro y toma las medidas oportunas, ta vez sea un poco expeditivo. Si que es cierto como comenta una persona que quieren alumnos perfectos y a los que no los son los "invitan" a marcharse del colegio con la promesa de aprobarles las asignaturas pendientes si se van. Pero desde luego la formación académica y en valores es muy buena y ante la duda miras las calificaciones y número de aprobados en las PAU tan en % como en número de presentado.

Gema
Fri Jun 09 13:25:05 UTC 2017

Colegio con una doble moral , muy poco profesionales . Se jactan de ser un colegio para niños con necesidades educativas especiales . Absolutamente mentira . La dirección y equipo directivo deja mucho que desear . Sin un quieto y no puedo. Un colegio que antes la gente se peleaba por entrar y ahora ya no llenan ni infantil . No lo aconsejo en absoluto !

Gema
Mon Jan 18 20:45:19 UTC 2021

No llevéis allí a vuestros hijos por favor!
Soy antigua alumna ( por desgracia)
Estudie allí del 2008 al 2013 aprox y fatal
La integración es malísima, niños apartados yo estuve en integración por que veo mal me sacaban en lengua ingles y matemáticas para darlas con niños con síndrome de dawn ect lo que me dificulto mucho titular en la ESO y por lo que sufrí acoso escolar. Pese a ello eh de decir que hay varios profesores buenos y los alumnos aun que son de la elite pues no esta tan mal, otra cosa a parte hay que pagar por todo y mucho. En resumen yo mo lo recomiendo para nada.

Yuye
Tue Feb 02 13:14:34 UTC 2021

Gema de que Sagrado corazón hablas?
- Corazonistas de Av. de Alfonso XIII, 127, 28016 Madrid, o del
- Sagrado Corazón de Chamartin: c/ Sta. Magdalena Sofía 12, 28036 Madrid?
Porque veo que les criticas mucho pero no tengo claro del centro al que te refieres en tus comentarios.

Muchas gracias!

Anónimo
Mon May 15 16:06:36 UTC 2017

Creo que estáis confundiendo colegio Sagrado corazón, que está cerca de chamartin con Sagrado corazón de Alfonso XIII (corazonistas), en el tema de los abusos ex alumno 2, la noticia del mundo no se refiere al de Alfonso XIII, que es del que se consulta en esta página.
Eso no quita que en corazonistas no se produzca acoso y miren para otro lado, por desgracia eso ocurre en la gran mayoría de los centros, que no nos toque, porque la primera reacción es poner en duda la palabra de la víctima y los centros ponerse a la defensiva.
Este centro quiere niños perfectos que les suban las medias en las pruebas externas y no les den problemas académicos, tras ocho años en él, saqué a un niño totalmente desmotivado y con su autoestima por los suelos, afortunadamente le saqué a tiempo y hoy día está a punto de terminar la ESO con unas notas bastante buenas. No hay que empeñarse en mantener a un niño en un colegio que "se vende" muy bien, si el niño no es feliz entre sus paredes, puede tener muy buenas instalaciones, pero eso no es lo más importante.
También conozco alumnos que están muy contentos, eso ya es tan personal... En fin no confundamos de que colegio hablamos, yo hablo de Sagrado Corazón (corazonistas) y el tema de los abusos a los que se refiere ex alumno 2, se refieren a Sagrado corazón de chamartin, que son distintos colegios.

Gema
Tue Apr 04 22:35:42 UTC 2017

Soy ex alumna.
No recomiendo el centro y comparto tu opinión en todo.

Exalumno 2
Wed Feb 22 23:27:42 UTC 2017

Verifico lo de los abusos que dice ex-alumna. Si no creéis es tan fácil como poner Sagrado Corazón Madrid abusos. En la noticia del Mundo hay incluso un audio de la psicóloga del colegio restándole credibilidad a la victima.

Lo que faltaba
Sat Sep 24 10:36:15 UTC 2016

"Ex-alumno" forma parte del personal del colegio, ni caso a esta gente porque siempre hacen igual cuando quedan en evidencia.

ExAlumno
Tue Sep 20 15:58:56 UTC 2016

Sinceramente no entiendo las quejas que he visto de ExAlumna. Entre en el colegio cuando empezó la eduacación secundaria y no he tenido problema alguno.
Nunca he visto un problema de marginación ni de acoso escolar. Cuando las cosas se empiezan a descontrolar las atajan de raíz. De hecho se realizan distintas convivencias (como la de Pozuelo a principios de año) para mejorar las relaciones entre la gente.
"Horror de institución religiosa: Conocidos por aceptar a alumnos con necesidades especiales pero luego aceptan abusos sexuales y físicos e incluso lo hacen ellos mismos." No tengo ni idea de lo que estás hablando, realmente no tengo ni idea.
Los profesores son buenos y tienen buen nivel, sin embargo en lo del peloteo te tengo que dar la razón. En mi paso por el centro, más o menos hay un 30% de profesores con los que el peloteo funciona, y se hace realmente injusto.
Las instalaciones han mejorado muchisimo los ultimos años con las construcción del polideportivo, la piscina y el laboratorio.
En general no tengo ninguna queja, el nivel es muy bueno y 1 de carrera se hace con bastante facilidad. Quizás estoy hablando solo de la parte de ESO y Bachillerato y lo que tu relatas es de primaria, pero por mi parte me parece un colegio al que si llevaría a mis hijos.

Ex alumna
Wed Sep 07 14:44:51 UTC 2016

Para empezar soy una ex alumna del colegio y habiendo ido a 8 colegios puedo decir que este es el peor con muchísima diferencia de todos.

En cuanto entré nueva, por mi físico los alumnos me discriminaban, marginaban, insultaban y pegaban, es decir, MUCHÍSIMO BULLYING.

Profesores absolutamente penosos que ponen las notas según les caigas bien o no, PELOTEO NECESARIO.

Horror de institución religiosa: Conocidos por aceptar a alumnos con necesidades especiales pero luego aceptan abusos sexuales y físicos e incluso lo hacen ellos mismos.

Me pareció precioso que convocasen una misa para una alumna de Infantil que sé murió desgraciadamente.

Pero desde mi experiencia la popularidad de los alumnos, sólo conseguida por el físico, es importantísima para tener vida social y para las notas.

Nada acogedor la gente hiper frívola y cuando mis padres fueron a hablar con los coordinadores para discutir el abuso emocional de un profesor debido a que yo no podía hacer su asignatura por problemas físicos, le dieron la razón al profesor.

Aunque todo esto suene irrealista es 100% verdadero y por ello también se felicitar a otros colegios a los que he ido como el Colegio Chamberí Maristas: Excelente, te haces amigos rapidísimo, los profesores te ayudan y no se tolera ningún abuso de ningún tipo.

Ana
Thu Jan 22 06:55:48 UTC 2015

Me gustaría saber opiniones

Introduce tu opinión

No compartiremos tu email con nadie
Instalaciones:
Profesorado:
Alumnado:

Enviar

El AÑO ESCOLAR en Busco Colegio

Buscar Colegios por Nombre

Calendario Escolar

Consulta vuelta al cole, inicio de clases, vacaciones y días festivos

Ranking Colegios e Institutos

Ranking de centros de enseñanza por opinión personal de usuarios

Opinión Colegios e Institutos

Consulta todas las opiniones de nuestros usuarios sobre colegios

Campamentos

Buscador de campamentos de verano, urbanos y vacacionales

Estadísticas

Número de visitas diarias y semanales a la página del centro

Notas de Selectividad

Notas de colegios e institutos en Selectividad (PAU, EVAU, EBAU)

Otros usuarios también visitaron

Logo SANTA CATALINA DE SENA
Colegio

SANTA CATALINA DE SENA

NUESTRA MISIÓNEl Colegio Santa Catalina de Sena se define como un centro católico, de DOMINICAS DE LA ANUNCIATA, que basa su estilo educativo en el ca...

Ver más

Logo NUEVO VELAZQUEZ
Colegio

NUEVO VELAZQUEZ

Colegio de atención personalizada en Madrid | TDAH | DislexiaEl Colegio Nuevo Velázquez es un centro educativo privado no concertado.El profesorado es...

Ver más

Logo MACARENA Willoughby College
Colegio

MACARENA Willoughby College

"El valor de la experiencia"Educación infantil, primaria y secundariaFundado en 1972 como uno de los primeros colegios bilingües en España, Willoughby...

Ver más

Qué valoras más al elegir colegio

Clases Particulares

Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades

Últimas Opiniones Usuarios

Como empleado anónimo: trabajas con muchísima presión por parte de los coordinadores y de los padres. Existe un ambiente bastante negativo en la mayoría del profesorado, el restante son amigos o personal puesto a dedo. Los temas cotidianos entre los profesores es la de buscarte otro trabajo mejor remunerado, con mejores condiciones, mayores recursos y con una libertad de cátedra en la que tú opinión como docente importe.
Un saludo.

usuario Profesor.
Colegio MIRABAL-Madrid

No es cierto, no se preocupan ni se ocupan, solo de los que les interesan, es decir, los de la secta y de los que pueden obtener algo.
Se creen por encima de la ley.

usuario Anónimo
Colegio COLEGIO INTERNACIONAL J.H. NEWMAN-Madrid

El colegio no tiene calidad. Malas notas en comparación con cualquier colegio del distrito.
Secta y secta más secta. Sus normas y no te quejes porque van a destrozar la vida de tus hijos.
Instalaciones ilegales, puro teatro.

usuario Anonimo
Colegio COLEGIO INTERNACIONAL J.H. NEWMAN-Madrid

Newsletter

  • Te mantendremos informado sobre nuestros reportajes a colegios.