Saltar a contenido

Información sobre Colegio MADRE DE DIOS

Colegio MADRE DE DIOS. Ciudad Lineal. Madrid (Centro Privado - Concertado)

Prev
Sgte
Logo MADRE DE DIOS

Opiniones y Comentarios de Usuarios

Críticas, reseñas, reputación MADRE DE DIOS

Instalaciones
Profesorado
Alumnado
Docente del Colegio
Docente del Centro Docente del Centro
Sat Jan 20 12:56:45 UTC 2024

Durante mi tiempo co... Subscríbete a nuestra newsletter para seguir leyendo

alejandra
Mon Nov 13 10:00:52 UTC 2023

Hola, soy mamá de dos niños, de 8 y 11 años buscando cole para el próximo año.
Os dejo mi experiencia por si sirve para otros papás que estén en la misma situación. Si bien me informaron por teléfono que harán jornada de puertas abiertas el año que viene, preferí concertar una cita presencial, individual en horario escolar para verlo en funcionamiento.
Desde el primer momento que visitamos el colegio, quedamos impresionados. La calidez y la hospitalidad que recibimos durante la visita fueron excepcionales. La secretaria que me recibió fue muy agradable y lo primero que me preguntó es de cuánto tiempo disponía. Al final estas actividades se hacen en horario laboral y no siempre se dispone de mucho tiempo. Así que adaptaron la visita a mi disponibilidad horaria cosa que agradecí mucho. Si bien yo estaba interesada en Primaria y ESO, pudimos recorrer todas las etapas. Es un cole mediano pero con instalaciones modernas. Toda la etapa infantil esta separada en otro edificio con su propio patio, lo cual me pareció excelente.
Primero nos recibió la Directora Pedagógica, con la que pudimos charlar sobre nuestras expectativas. Se tomó el tiempo de responder a todas nuestras preguntas y preocupaciones de una manera amable y profesional. El colegio ofrece una combinación única de educación religiosa y enseñanza concertada bilingüe, lo cual era exactamente lo que estábamos buscando. Luego la coordinadora de Primaria y Eso fueron las responsables del recorrido. Pudimos ver las clases en plena faena. Mucho orden y ambiente de trabajo. Los pasillos estaban decorados por trabajos de arte, tecnología... Visitamos el laboratorio, la sala de enlace para alumnos que no hablan español (lo cual me parece fantástico), oratorios que utilizan para rezar, meditar, reflexionar en silencio, que hoy en día me parece clave para cuidar nuestro aspecto emocional, espiritual y mental. El Departamento de Orientación que brinda servicio tanto para alumnos como para las familias.
Lo que más nos gustó fue la diversidad de servicios que ofrece el colegio. Desde horario ampliado por la mañana y por la tarde para poder conciliar, comedor, un rico programa de actividades extraescolares.
A los alumnos se los veía felices, riendo, jugando en los patios, sobre todo a los más pequeños.
En resumen, ha superado nuestras expectativas. Recomendaría este colegio a cualquier familia que esté buscando una educación de calidad, basada en valores cristianos y en un entorno acogedor.
¡No duden en visitar el Colegio Madre de Dios y experimentar por ustedes mismos lo que tiene por ofrecer! Vale la pena.

Ariday
Sat Sep 10 16:13:28 UTC 2022

Este colegio fue el infierno para mi hija. Hasta el 6to. De primaria bien. Pero al entrar al 1ero de la eso fue todo mal. Los grupos eran cerrados, poco integradores y excluyentes. Se presentaron situaciones con otros alumnos y al comunicarlo al tutor, nos reuníamos con la orientadora y planteaba el problema, me decía que mi hija exageraba y que hablarían con los involucrados pero esto no resultó, al contrario fue a peor. En 2do los compañeros de clases no la trataban y la excluian de las actividades, estaba sola y los profesores le insistían a que se integrara al resto. Pero como se integraba, cuando era rechazada por sus compañeros. A consecuencia de esto, manifestó migrañas y rechazo al colegio. Hasta que en las redes sociales un grupo de compañeros de clase escribieron frases amenazantes en contra a mi hija (sin sangre no hay pelea), por lo que solicité una reunión urgente con su tutor y la orientadora, donde me informaron que convensarian con los alumnos y sus padres. Concluyeron que si bien ellos lo habían escrito, no era una amenaza sino palabras de la jerga común entre los chicos, pero que mi hija también era culpable por decirles patéticos. Desde mi punto de vista era mas grave la utilización de estas palabras que "patéticos", y minimizaron lo escrito por el grupo y maximizaron el de mi hija. A la final, después de tanto luchar por un trato igualitario para mi hija, el colegio levanta un informe en la que me indicaba la necesidad de ayuda psicológica (claro, quien no necesita psicólogo después de estar sometido mas de un año a esta clase de trato) y nunca lo dí por resuelto, ya que entró lo de la pandemia y el confinamiento y terminó el año escolar por Internet. Es mi opinión, para aquellos padres que por circunstancias tengan que buscar colegio para sus hijos, NO consideren este como opción

Julis
Thu Sep 23 20:57:36 UTC 2021

Es exactamente como dice Amalia. Los profesores son como robots y no enseñan. En la pandemia en las clases online escuchaba los profesores dar clases, eran unas conferencias de 8 horas seguidas, inaguantable para cualquier alumno. Los tratan como si fueran universitarios.

Carlos
Sun Feb 28 20:17:51 UTC 2021

Como padre de alumnos del colegio que han cursado todas las etapas escolares sólo tengo buenas palabras para el centro.
Puedo hablar de mi experiencia personal.
Si lo que buscas es un colegio donde te regalen las notas y te digan siempre que tu hijo es el mejor, este centro creo que no es para ti.
Si lo que buscas es que tu hijo se forme como persona, tenga capacidad reflexiva, sepa que la sociedad es diversa y se sienta orgulloso de formar parte de esta familia, esta es tu casa.
Si tengo que destacar algo es la disposición del profesorado, siempre atentos a la situación de cada alumno.
Por lo que nosotros hemos vivido, el colegio realiza una labor educativa más amplia al ámbito curricular.
¿Lo recomendamos? Sí
Muchas gracias

Francisco Javier
Wed Oct 21 22:47:04 UTC 2020

Es un colegio nefasto y poco profesional... Se dedican a competir y no a enseñar. Sobrevalorando a algunos niños y machacando y ninguneando a otros... Consultamos a un experto en pedagogía y al decirle el colegio, nos dijo que lo mejor que podíamos hacer era sacar al niño y efectivamente todo mejoro...

Melissa
Tue Mar 03 23:39:19 UTC 2020

Son cercanos y dispuestos a ayudar. He visto mucho avance en mi hija en poco tiempo y es gracias a sus profesores. Estamos felices con el colegio. Los niños muy abiertos a recibir nuevos compañeros.

Amalia
Thu Oct 17 16:30:06 UTC 2019

Secundaria:
Los tutores intentan ser cercanos y te llaman para reuniones pero poco pueden hacer cuando la mayoría de los profesores van como robots, todo es para aprender de memoria, enseñan poco y los estudiantes tienen que aprender por su cuenta. No les estimulan. Los que no son incapaces de memorizar mucha información se acaban yendo. En educación física hacen muy poco, mientras unos hacen unas pruebas los otros miran. Tienen muy buena nota de selectividad porque quedan un numero reducido de alumnos en Bachillerato. En fin, educación a la antigua pasada de moda.

Alumno
Sun Jun 16 17:58:19 UTC 2019

En general, y por el precio que tiene, esta muy bien. Las instalaciones no son las mejores, pero tampoco estan mal. Sobre los profesores, en general estan bien, salvo Yolanda. Yolanda da biologia o fisica y química, y sus examenes son todos de memoria, da igual entenderlo o no, para aprobar tienes que memorizar todo. Ademas, grita a lo alumnos, les llama tontos, incultos... Y encima, da fatal las clases, dice de memoria lo que se acuerda del tema que estamos dando, sin explicar ni nada, y ya esta.Pero tambien habia un profesor buenisimo, Miguel, que les enseñaba a pensar, a tener sy propia opinion y respetar otras etc... El problema es que le echaron porque la directora queria dar religion. Ojala le vuelvan a admitir. En cuanto al alumnado mjy bien, todos son majos y abiertos con los nuevos

Padre feliz con el colegio
Wed Sep 16 15:08:50 UTC 2020

No hay que hacer caso a este tipo de comentarios. Yolanda es una de las mejores profesoras que hay, se preocupa por sus alumnos y nunca la he escuchado chillar. ¡Cómo se nota que este alumno no tiene afinidad con ciertos profesores y se dedica a criticar sin pensar que su actitud no es la adecuada!.
El colegio tiene un profesorado excelente, son cercanos y respetuosos, cuyo objetivo es hacer crecer a los alumnos en todos los ámbitos de su vida, no solo en lo académico. Trabajan desde la innovación, así que eso de que es un colegio en el que se memorizan contenidos no es verdad. Todos los profesores tienen una gran formación y se preocupan de seguir formándose en las nuevas metodologías.
En cuanto al comentario del profesor de religión, no es cierto el motivo por el que se prescindió de sus servicios. (Se vuelven a apreciar las preferencias del alumno sobre sus profesores) No se debe opinar sin tener información fiable y desde el despecho.
Los alumnos, en general, son muy respetuosos y están muy motivados por el profesorado. Se sienten como en casa, porque el colegio es muy familiar.
Yo como padre estoy encantado, y mis hijos están felices en este colegio. Volvería a elegirlo sin dudarlo.

Julia
Wed Mar 13 19:23:20 UTC 2019

Estamos encantados con el colegio, no puede ser más cercano, los peques están súper estimulados y son felices dentro, en todo momento sabemos cómo va nuestro niño, si hay algo que solucionar te llaman y te ayudan a solucionarlo, aprenden felices, es ideal para la etapa infantil, las instalaciones no son las mejores pero el nivel académico y como tratan a los alumnos y padres un 10

Introduce tu opinión

No compartiremos tu email con nadie
Instalaciones:
Profesorado:
Alumnado:

Enviar

El AÑO ESCOLAR en Busco Colegio

Buscar Colegios por Nombre

Calendario Escolar

Consulta vuelta al cole, inicio de clases, vacaciones y días festivos

Ranking Colegios e Institutos

Ranking de centros de enseñanza por opinión personal de usuarios

Opinión Colegios e Institutos

Consulta todas las opiniones de nuestros usuarios sobre colegios

Campamentos

Buscador de campamentos de verano, urbanos y vacacionales

Estadísticas

Número de visitas diarias y semanales a la página del centro

Notas de Selectividad

Notas de colegios e institutos en Selectividad (PAU, EVAU, EBAU)

Otros usuarios también visitaron

Logo ARTURO SORIA
Colegio

ARTURO SORIA

El colegio Arturo Soria, fundado en 1978, es un colegio privado, de educación mixta y no confesional. La titularidad del centro le corresponde a la So...

Ver más

Logo RAMON Y CAJAL
Colegio

RAMON Y CAJAL

MisiónEl Colegio Ramón y Cajal es una institución educativa centrada, dentro de un marco afectivo y cercano, en la formación académica y humana de cad...

Ver más

Logo SANTISIMO SACRAMENTO
Colegio

SANTISIMO SACRAMENTO

Nuestra oferta educativa se incluye dentro de los centros de identidad cristiana católica.Desde aquí queremos dar respuesta a la educación integral de...

Ver más

Qué valoras más al elegir colegio

Clases Particulares

Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades

Últimas Opiniones Usuarios

me cuesta encontrar alguna cosa positiva que decir sobre este IES

usuario Guille
Colegio S'ARENAL-Illes Balears

100% recomendable. Estudié en este colegio y realicé mis prácticas de maestra.

usuario ndavissoler
Colegio OLIVERETES-Valencia

Una experiencia muy negativa. Mis dos hijos pasaron varios años estudiando en este colegio. En resumen: Priorizan los beneficios económicos por encima de la calidad educativa.
A la hora de la verdad, la dirección general de la escuela Hamelin-Laie, nunca ha estuvo alineada con los valores que dice representar.

usuario Manu
Colegio Hamelin-Laie International School-Barcelona

Newsletter

  • Te mantendremos informado sobre nuestros reportajes a colegios.
  • Lee los comentarios completos de los docentes del colegio.
  • Contacta con ellos, pregúntales tus dudas sobre elegir colegio.