Saltar a contenido

Información sobre Colegio SANTA HELENA

Colegio SANTA HELENA Alcobendas Madrid (Centro Privado)

Logo SANTA HELENA

Opiniones y Comentarios de Usuarios

Críticas, reseñas, reputación SANTA HELENA

3 Opiniones.

Instalaciones
Profesorado
Alumnado
María
2017-03-17 22:27:10.0

Es un colegio para todo tipo de niños, los hay que sacan sobresalientes sin dificultad y a los que les cuesta aprobar. No sé a qué tipo de dificultad de aprendizaje te refieres pero como bien dices, al ser pocos niños en clase, la atención personalizada es mejor, y desde luego que les ayudan para que alcancen los objetivos de cada curso independientemente de sus capacidades.
En cualquier caso, si estás interesada, lo mejor para salir de dudas es que vayas a ver el colegio y el director, que es a la vez el orientador, te podrá informar de las medidas que se toman con cada uno de los niños en función de sus necesidades.
En cuanto a precios, en Primaria, con comedor sale a unos 550 € al mes.

Cova
2017-03-17 15:59:46.0

Yo quiero saber si es un colegio para niños con dificultades de aprendizaje,pero con inteligencia normal,que necesitan de una atención individualizada.Entiendo que al ser pocos en clase esto es posible.También si se adaptan al niño y su evolución,o les exigen mucho y suspenden porque tienen que alcanzar un nivel mínimo en el curso.Me gustaría encontrar un colegio que les ayudaran a alcanzar ese nivel de manera individualizada,sin etiquetarles o apartarles y sin grandes exigencias y puedan aprobar.Hablo de segundo o tercero de primaria para entrar.También si me podéis informar de los precios.Muchas gracias por vuestra ayuda.

María
2017-03-05 10:45:14.0

Llevo a mis hijos al Colegio Santa Helena y, en general estoy bastante contenta con el colegio, no es perfecto, pero lo cierto es que ningún colegio lo es.
Su principal característica y para mí la más importante, es que es muy familiar. Solo tiene una línea por curso y en cada clase el número de alumnos es, casi siempre menor de 20, lo cual permite que los niños sean conocidos por todos los profesores (tanto si les dan clase como si no).
En Infantil llevas a tu hijo a su clase tú mismo y te puedes quedar un ratito con él (si llegas pronto), lo cual se agradece mucho cuando son tan pequeñitos.
En Primaria y Secundaria tienen horas de estudio por las tardes, lo que aligera un poco el trabajo que tienen que hacer después de clase.
Otra de las cosas que me gusta mucho del colegio es que se preocupan especialmente por que los alumnos sean buenos compañeros y se respeten unos a otros. Conflictos hay, claro que los hay, pero no tratan de esconderlos como me han contado otras madres otros coles, sino de solucionarlos. También es cierto que al ser tan poquitos niños es más fácil ver si hay algún problema que cuando hay 4 líneas con 30 niños en cada una.
Además los profesores son muy accesibles, si tienes algún problema, en Infantil y Primaria lo puedes hablar directamente con el profesor a la entrada o a la salida del colegio, y en Secundaria a través del campus te contestan enseguida.
El nivel de la enseñanza es bueno, aunque no es tan lucido como el de otros colegios de la zona debido a que admiten a todo tipo de alumnos y se adaptan a ellos. De hecho conozco más de un caso de alumnos que se han ido de colegios de la zona por la excesiva presión a la que se ven sometidos por no obtener los resultados académicos que se espera que tengan. Es muy bonito decir que mi colegio tiene esta media tan buena en la Selectividad o en las Pruebas de la Comunidad, pero hay que ver a costa de qué, ya que no todos los niños son capaces de llegar al 8 o al 9, y si se les presiona en exceso pueden tener graves problemas de autoestima. A veces creemos que por llevar a nuestros hijos a un colegio con una buena nota media, la van a sacar seguro, pero la realidad no es esa.
Con esto no quiero decir que los niños de este colegio tengan un nivel bajo, al contrario, de hecho sé que hace un par de años dos alumnos de Secundaria sacaron un 10 en las Pruebas de la Comunidad. Lo que quiero decir es que el nivel para sacar un 10 se da, pero que no todos los alumnos lo alcanzan, y se respeta y se adapta a cada uno.
Como aspectos negativos puede estar el que no tiene unas instalaciones modernas y completas, pero esto a mí la verdad es que no me importa, y de hecho hace que las familias que elegimos este colegio estemos más preocupadas por el fondo que por la forma.
También es cierto que todavía que todavía queda algún/a profesor/a que tiene un concepto equivocado y anticuado de lo que es la disciplina, pero con decirlo, se soluciona el problema.
En resumen, si buscas un colegio con instalaciones maravillosas y una nota media muy alta, busca en otro sitio. Pero si lo que buscas es un colegio familiar, con pocos alumnos en clase, en el que se respetan las necesidades individuales y la diversidad, que inculca el respeto a los compañeros y con el que puedes tener una comunicación cercana con los profesores, desde luego esta es una buena opción.

Introduce tu opinión

No compartiremos tu email con nadie
Instalaciones:
Profesorado:
Alumnado:

Enviar

Buscar Colegios por Nombre

Calendario Escolar

Consulta vuelta al cole, inicio de clases, vacaciones y días festivos

Ranking Colegios e Institutos

Ranking de centros de enseñanza por opinión personal de usuarios

Opinión Colegios e Institutos

Consulta todas las opiniones de nuestros usuarios sobre colegios

Campamentos

Buscador de campamentos de verano, urbanos y vacacionales

Estadísticas

Número de visitas diarias y semanales a la página del centro

Notas de Selectividad

Notas de colegios e institutos en Selectividad (PAU, EVAU, EBAU)

Otros usuarios también visitaron

Logo Colegio Base
Colegio

Colegio Base

Centro Bilingüe con el 45% de las horas lectivas en inglés desde infantil.Colegio con comedor (cocina propia), servicio de rutas, amplia oferta de act...

Ver más

Logo LICEO EUROPEO
Colegio

LICEO EUROPEO

NIÑOS FELICESDesde los 2 hasta los 18 años.Crear un clima afectivo y de felicidad desde la infancia hasta la Universidad es nuestra prioridad.Nuestros...

Ver más

Logo SAN PATRICIO
Colegio

SAN PATRICIO

El Colegio San Patricio es una institución familiar, privada, dedicada a la enseñanza, que cuenta con tres centros educativos en la zona norte de Madr...

Ver más

Logo IBN GABIROL
Colegio

IBN GABIROL

El Centro de Estudios Ibn Gabirol, Colegio Estrella Toledano ofrece un ambicioso proyecto educativo de estudios generales y estudios judaicos en un ma...

Ver más

Qué valoras más al elegir colegio

Clases Particulares

Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades

Últimas Opiniones Usuarios

Yo si entiendo el vidio, hay que ser muy rapidos para hacerse rico. por eso la iglesia se ha hecho con multitud de inmuebles.
Gracias por enseñarnos a triunfar.

profesor Mª Luisa
Colegio SAN JUAN BAUTISTA-Madrid

Buen colegio, EXCELENTE PROFESORADO EN FORMACIÓN ACADÉMICA Y EN VALORES HUMANOS

profesor MARIA
Colegio DOROTEO HERNANDEZ-Madrid

El colegio esta en condiciones y las instalaciones tambien ya que las tienen adaptadas para niños con problemas de movilidad, tengo 4 hijos y van a ese colegio estan super bien con los profesores y compañeros.

profesor Helena
Colegio CIUDAD DE JAEN-Madrid
Prev
Sgte