Saltar a contenido

Información sobre Colegio WALDORF MENIÑEIROS

Colegio WALDORF MENIÑEIROS As Donas Lugo (Centro Privado - Concertado)

Opiniones y Comentarios de Usuarios

Críticas, reseñas, reputación WALDORF MENIÑEIROS

9 Opiniones.

Instalaciones
Profesorado
Alumnado
Amparo
2018-07-21 09:54:38.0

Solo decir y dar las gracias a este colegio mi hijo super feliz, pienso que un niño necesita estar bien emocionalmente para poder progresar academicamente, los profesores inplicados en dar cariño y amor a nuestros hijos para mi un colegio ideal, los niños aprenden mucho ver como mi hijo llega ilusionado y me cuenta cosas que aprende.
Los niños se sienten valorados, motivados, la creatividad de estes niños aflora en todo momento y crecen muy pero que muy felices.
Si de algo estoy orgullosa es de tener a mi hijo en un colegio asi.

Mª Isabel
2018-06-12 19:19:21.0

Imparto clases en un colegio público y veo el desanimo general de compañeros, asi como alumnos que se frustran desmotivados porque estudian y suspenden, padres que vienen a tutorias que no saben que hacer con sus hijos. Me han comentado de un niño que empezó este año en el Colegio Waldorf Meniñeiros de Sta Marta Friol y que su caracter mejoró, su autoestima, su curiosidad por aprender. Ahora su lema es " YO SI QUE PUEDO ". En definitiva de eso trata la vida de soñar y hacer soñar a nuestros jovenes, en que piensen que pueden llegar a donde ellos quieran y no cortarles las alas. Felicito al colegio por el trabajo realizado con este niño. Ojalá sirva de ejemplo a otro padres.

Experiencia muy positiva
2018-03-13 19:58:30.0

Nuestros hijos van desde hace años a este colegio y siempre se levantan ilusionados por ir, esto ya es indicador de que no se puede encontrar un lugar mejor para educarlos porque, estando en plena adolescencia, se identifican plenamente con el colegio y la relación con sus profesores es la de unos jóvenes que respetan y aprenden de los adultos que allí les enseñan. Hay padres que solamente le dan importancia a lo académico sin darse cuenta ni valorar el desarrollo emocional de sus hijos, con lo que formarán adultos competitivos e infelices. pero nosotros consideramos que lo emocional es la base de cualquier trabajo intelectual, porque así el niño aprenderá alegre y participando de su aprendizaje: justamente esto es lo que hemos encontrado aquí.

madre muy contenta
2018-03-13 19:16:58.0

Para mí fue un gran descubrimiento que hizo feliz a mis hijos y los formó como personas. Actualmente se intentan aplicar algunas e sus metodologías en centros públicos,aunque con resultados muy dispares.Sólo tengo buenísimas palabras para este centro.

El colegio con el siempre soñé
2018-03-07 11:11:25.0

Mis hijos asisten desde hace años al colegio Meniñeiros , ellos van encantados, mi marido y yo estamos felices de ver con que cariño y respeto los tratan.
Vemos la educación tan diferente que imparten los profesores, como aprenden los niños, con ilusión, con ganas de ir al colegio. Es la escuela idea.
Felicidades por los maestros que teneis en la escuela, como se refleja en los niños que les gusta su trabajo.

Desmotivación general
2016-09-12 17:23:34.0

Cuando te planteas llevar a tus hijos a esta escuela piensas en un espacio natural y social ideal, en programaciones y proyectos educativos claramente planificados y en un equipo docente muy motivado por poner en práctica metodologías innovadoras. Eso es lo que debería ser y la primera impresión que todos vemos desde fuera pero la realidad es opuestamente diferente desde una perspectiva interna, desde un punto de vista vivencial, no externo.

La pedagogía waldorf aboga por un aprendizaje vivencial, en común y globalizado que en la práctica no deja de ser trabajo individual, desorganizado y repartido en un horario delimitado por materias, sin hablar de la nula formación en Necesidades Educativas Especiales.

Promocionan que los alumos/as no cambian de tutor en toda la etapa cuando es improbable que un maestrx trabaje en este centro los 6 años que dura la Educación Primaria, por ejemplo. A poco que se hable con otros padres o maestros se evidencia que el personal docente no permanece muchos años allí y constantemente están buscando maestros y profesores para suplir las bajas. La desmotivación del claustro por la precariedad laboral y la barrera comunicativa que separa al equipo directivo del profesorado afecta directamente al proceso educativo. Si el maestrx no está motivadx, no se esfuerza cada día por sus alumnos... ¿dónde está la educación ideal?

Escribo esta opinión porque he visto a familias esforzarse para llevar al centro a sus hijos día a día desde Lugo, desde la costa gallega, desde Coruña, desde Santiago o incluso cambiar su lugar de residencia para acercarse a Friol creyendo que lo que allí se ofrece es la educación ideal y en realidad lo que allí se vende son castillos en un aire contaminado por la desmotivación sin un cimiento educativo sólido que los mantenga.

Leticia
2015-04-08 10:08:36.0

Las palabras se quedan cortas para describir esta escuela, las instalaciones muy bonitas y acogedoras, el entorno, naturaleza , los animales les encantan a los niños, el profesorado totalmente volcado en las necesidades individuales d cada niño,sólo hay q verles la cara d felicidad q tienen.

María José Bautista Rodriguez
2013-09-21 04:52:30.0

Este colegio es lo mejor que le ha podido pasar a mi nieto y a su familia, solo puedo deciros GRACIAS.

Ana
2013-07-11 07:51:21.0

De momento sólo puedo opinar de las instalaciones, ya que he ido a verlas y me parecen maravillosas,creo que cualquier niño sería feliz aquí.
Mi intención es que mi hija venga a este colegio, y cuando así sea os informaré, por eso de momento no puedo calificar al profesorado y al alumnado aunque seguro que me encantarán.

Introduce tu opinión

No compartiremos tu email con nadie
Instalaciones:
Profesorado:
Alumnado:

Enviar

Buscar Colegios por Nombre

Calendario Escolar

Consulta vuelta al cole, inicio de clases, vacaciones y días festivos

Ranking Colegios e Institutos

Ranking de centros de enseñanza por opinión personal de usuarios

Opinión Colegios e Institutos

Consulta todas las opiniones de nuestros usuarios sobre colegios

Campamentos

Buscador de campamentos de verano, urbanos y vacacionales

Estadísticas

Número de visitas diarias y semanales a la página del centro

Notas de Selectividad

Notas de colegios e institutos en Selectividad (PAU, EVAU, EBAU)

Otros usuarios también visitaron

Qué valoras más al elegir colegio

Clases Particulares

Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades

Últimas Opiniones Usuarios

profesorado bien.

direccion muy mal. tirana con sus maestros

que pena que este en la enseñanza

profesor pedro
Colegio FRANCISCO DE ORELLANA-Madrid

profesorado bien.

direccion muy mal. tirana con sus maestros

profesor pedro
Colegio FRANCISCO DE ORELLANA-Madrid

Lo más importante de mi paso por el colegio:
desde el equipo directivo nos comentaron la existencia de esta página para que nos hiciéramos pasar por alumnos o padres y pusiéramos comentarios positivos, por lo que os aconsejo que no os dejéis llevar por los comentarios que véis aquí, pues serán problamente de los mismos trabajadores que están ansiosos por atraer más alumnos.

Por lo demás, los profesores no se abren a los que estuvimos en prácticas, nos utilizaron para decorar los pasillos, estar con los niños con problemas (en vez de atenderlos ellos o profesores especializados) y no se preocuparon en enseñarnos, si no en utilizarnos.

No recomiendo este centro como elección si estás realizando magisterio para tus prácticas, y realmente, tampoco llevaría a mis hijos aquí.

profesor exProfesor de prácticas del centro
Colegio AMOR DE DIOS-Salamanca
Prev
Sgte