Saltar a contenido

Colegio Lux Mundi en Cajar

Colegio Lux Mundi Cajar Granada (Centro Privado - Concertado)

Prev
Sgte
Logo Lux Mundi

Opiniones y Comentarios de Usuarios

Críticas, reseñas, reputación Lux Mundi

Instalaciones
Profesorado
Alumnado
Docente del Colegio
Docente del Centro Docente del Centro
Tue Jul 25 19:24:37 UTC 2023

Centro tradicional c... Subscríbete a nuestra newsletter para seguir leyendo

Pedro
Tue Aug 17 06:29:00 UTC 2021

Gran colegio y bien nivel educativo. Cada vez más padres matriculan en este centro a sus hijos para encauzarlos en los hábitos de estudio de cara a la EBAU, ya que en otros centros no le dan un trato personalizado.
Recomiendo iniciarlos en el cole desde primaria, ya que desde bien chicos le inculquen buenos valores y tengan unas bases sólidas de hábitos de estudio y buen nivel académico.

El de al lado
Tue Dec 21 18:54:20 UTC 2021

"Inculcar" es la palabra. En el sentido más negativo de la palabra. No hacen nada más que inculcar. Y por lo visto pagan bien los anuncios. Pero, si han mejorado desde hace tres o cuatro años, hacia falta.
Pero en este intervalo han surgido muchas otras y mejores opciones en Granada - verdaderamente bilingües - y sin la imperiosa obligación de ir a misa.

Encarnación
Thu Dec 17 14:25:45 UTC 2020

Yo discrepo muchísimo de las comentarios expuestos,ahora mismo tengo un hijo en bachillerato en este centro y mi hija que ha salido este año y está estudiando derecho,los cuales los tuve que sacar de un público,porque me decían que no servían para estudiar.Estoy contentísima con el profesorado,siempre alerta,motivando a los alumnos en cada momento,informando a los padres a diario...Estimulan a los alumnos en las tutorías tanto que mi hija ha salido llorando,porque les dicen que ellos pueden con todo.Yo estoy súper feliz.El mejor colegio para mí.Os animo a que llevéis a los niños a este gran colegio,que es más que una familia.

Manolo
Sat Nov 14 19:41:52 UTC 2020

Si este colegio es la luz del mundo, necesita cambiar la bombilla ya.

Profesor Examinador IELTS
Mon Aug 19 10:59:17 UTC 2019

Yes, very much based on religious-based education here as others ave said - they teach religion and are supposed to give you a choice of what your child is taught - but the form they give you when you register already has "Religion Católica" ticked so you have no choice there! That was a clear warning for us.... If that is OK for you, then you (but maybe not your child!) will love it here. We found it to be a place with lots of rules which were not applied equally to all the children and not provided to our child or ourselves beforehand. There was an obvious lack of monitoring of the teachers themselves and how they were teaching in the classroom. Very few children from outside the area so I would not call it "international" in its reach at all - and as another said here, their definition of "bilingual" is very weird. It seemed to consist of buying the textbook in English and then not using it at all in class. As did someone else here, we eventually succeeded in taking our boy out of here after a year and found a much more bilingual school through this page. This place was very expensive for what you got, as we now realize, and we saw hardly any communication between school tutor and the parents: not even marks were available online for the parents to follow - all very basic these days in a private and government school I think.

Eduardo M.
Thu May 23 11:05:28 UTC 2019

Estoy de acuerdo. Hay centros publicos bastante mejores alrededor de Cajar y los pueblos. No cuidan de las instalaciones a pesar de la pasta que estan cobrando cada mes.

Slivinsky
Fri Mar 22 13:03:58 UTC 2019

No me parece justo dejar ejecutivos de la AMPA de este colegio colgar opiniones sobre el mismo. Te consejo, pues, cambiar tu nombre por lo menos para no dejarlo tan obvio.

Alicia
Wed Feb 13 07:29:51 UTC 2019

Esto de colegio o "centro bilingüe" vale más bien poco. Vamos, iguál a muchos colegios públicos en Granada. El famoso B1 de Cambrige se puede sacar ya en la mayoría de institutos públicos en Granada y en dos de los más conocidos privados hasta el C1 en 1º Bachillerato. Así que hasta pagar tanto al mes para el mismo "servicio" me parece exagerado. Hace dos años mi hija no tenía ningún profesor nativo dando clases de inglés.

Dario
Wed Feb 06 11:07:22 UTC 2019

Isabel, lo siento. Obviamente se debe a un error. Debe ser un colegio totalmente distinto. O por lo menos, distinto para o con algunos.

Luis
Mon Feb 04 22:58:48 UTC 2019

Buen Colegio y magníficos profesores

Isabel
Mon Feb 04 12:01:47 UTC 2019

Me perturban mucho tus comentarios Dario. No es para nada la imagen del colegio que tengo como madre. Si que es cierto que el año pasado hubo casos excepcionales de expulsión en el curso de mi hija por comportamientos especialmente dañinos de un par de alumnos, pero personalmente creo que han ayudado a mejorar notablemente el ambiente de la clase y del colegio. Mi hija no me ha dicho nunca que sienta que los profesores no están coordinados en el tema de las normas, sino todo lo contrario. Además el trato con nosotros como padres es muy cercano y siempre que hemos comentado algo nos hemos sentido escuchados y entendidos. Creo que en todos los colegios habrá buenas y malas experiencias, la de mi hija y la nuestra como padres está siendo inmejorable en este colegio y me consta que la de muchos otros también. Siento que no puedas decir lo mismo y espero que encuentres un centro en el que tu hijo se sienta tan feliz como lo es mi hija en este.

Alex
Sun Feb 03 13:22:08 UTC 2019

Pues yo sí hablo del mismo sitio. Una experiencia malísima para mi hijo. Unos profesores que gritan, que no cuidan de las normas y que faltan a sus clases sin ninguna explicación a los padres. Para la mensualidad hay muchos mejores centros alrededor - privado y concertado. Estoy completamente de acuerdo con las críticas del sitio en esta página. Cada uno tiene sus experiencias para contar por supuesto, pero cuando se trata de muchas negativas uno puede parar y pensar antes. Y aquí tengo otra - pero es más de lo mismo. Honestamente, hasta que no tenga otra visión de la enseñanza, y sobre todo otros profesores con más experiencia, no lo recomiendo para nadie y para nada.

Ana
Thu Jan 31 18:59:27 UTC 2019

Por las opiniones que leo parece que están hablando de otro sitio. Tengo dos hijos, uno en primaria y otro en secundaria y estoy encantada con este colegio. Ambos llevan desde los tres años y son felices en el colegio. Cuando comparo el nivel que llevan de inglés con hijos de amigas que están en otros centros bilingües me sorprendo gratamente de la gran diferencia. Mi hijo mayor obtuvo el B1 de Cambridge oficial de inglés en 6º de primaria y sin clases extraescolares, sólo con la preparación del colegio. El ambiente entre familias y profesores es inmejorable.
Mi hijo mayor quiere estudiar medicina y no me planteo para nada la posibilidad de que haga bachillerato en otro centro. Sé, por los resultados de selectividad de otros años, que la mejor preparación la tendrá aquí.

Ismael
Sat Nov 24 12:48:08 UTC 2018

Un colegio que anda siempre buscando profesores. Por lo que veo aquí no me sorprende.

Darío
Thu Oct 18 17:37:02 UTC 2018

Cuarto. Ellos, por lo tanto, han aprendido (correctamente) que, si la parte decimal es mayor que 0.5, pues se redondea a la unidad superior. Sin embargo, en todos los exámenes, la mayoría de los profesores redondeaban a bajo. O los profesores simplemente desconocían la regla o había un directivo para ignorarla. En el examen de Technology (aparentemente una asignatura bilingüe), las niñas tenían que recoger su pelo en una coleta, pero en los otros exámenes de otras asignaturas, no eran así. En el examen de esta asignatura sí se podía usar la calculadora pero solo en los cinco últimos minutos. Dos unidades claves del libro de Mates (Estadística y Probabilidad) se saltaron tanto en 1 como en 2 y 3 de ESO. Quinto. Ni idea por qué. Tercero. En las clases de Alemán, apenas se hablaba en el idioma extranjero. Las llamadas clases bilingües nunca se llevaron a cabo en inglés. La clase se limitaba a leer en voz alta el libro de texto y después traducirlo a castellano. Sin embargo, los exámenes sí se presentaron en inglés, pero con numerosas faltas básicas de gramática, vocabulario, y ortografía.
Durante nuestra estancia ahí, había tantos ejemplos de un nivel bajo de enseñanza y organización y de unas maneras de dirigirse a los padres y a los niños que me sorprende como muchos padres siguen pagando tanto por tan poco. Como encima no había ningún medio donde los padres podían dar sus opiniones, solo me da a pensar que la educación pública por ahí es peor. En el último año en el colegio más que veinte por cien de los niños de las dos clases abandonaron el centro al final del año. Así que por lo visto muchos simplemente mostraron su opinión de la única forma posible por la puerta de salida.
Hemos dejado el centro con el sentimiento de que algo falla al nivel de la dirección del sitio.

Dario
Thu Oct 18 17:35:54 UTC 2018

Segundo. Consecuentemente, la mayoría de los días, los alumnos volvían a casa con más de cuatro horas de deberes. Con todo ello, no he apreciado claramente una metodología común entre los profesores. Parece más bien un típico centro que prefiere enseñar a través de la memorización de páginas enteras del libro de texto. Pruebas, controles, pruebecillas, exámenes sorpresas cada dos por tres. Es decir, poca enseñanza en sí. He llegado a contar en diez meses una media de un tipo de test cada cuatro días continua.Tercero. La experiencia de mi hijo era de vez en cuando hasta surrealista. Durante un trimestre, un profesor solía no acudir a clase durante semanas enteras, sin ningún sustituto, y el colegio negaba que las cosas eran así. En tres años que los niños estudiaban ciencias, no entraron ni una sola vez en el laboratorio. Varios de los libros caros que teníamos que comprar, a veces ni se acababan, y dos o tres de ellos solo se vio dos capítulos. Se permitía el uso de la calculadora en los exámenes de Física y Química, pero no en Mates. Se podía usar la regla en Física y Química, pero no en Mates algo bastante difícil cuando uno había que dibujar un gráfico o un triángulo. En todos los libros de Mates en todos los cursos se les enseña a los niños el redondear un número.

Darío
Thu Oct 18 17:31:06 UTC 2018

Primero. Es una pena que no haya visto esta página antes de matricular mi niño en este colegio. Mi niño pasó tres años aquí cuando yo estaba trabajando cerca. En poco tiempo, quedó claro que estaban contratando profesores jóvenes con apenas experiencia para su primer trabajo, cobrando muy poco, esto mismo les dijo una profesora a los niños en clase, y encima sin cuidar de ellos o guiarlos cuando más lo necesitan. Por otro lado, los profesores que más años llevan ahí en la mayoría tienen lo que pasa por su propia metodología. Nadie era consciente (o les daba igual, claro) de lo que hacían los otros profesores en sus clases o de la cantidad de deberes que uno había mandado aquel día o semana.

Manu
Fri Jun 08 15:46:15 UTC 2018

Es un colegio OD disfrazado de laico. Buen rollo entre los alumnos - pero han sido dos años de calvario para mi niño hasta enero. Mal ejemplos entre los niños hay en todos los colegios. Entre el profesorado y la dirección ya es otra cosa. A lo mejor ya ha cambiado desde enero.

Alex
Fri Mar 30 11:15:17 UTC 2018

Se hablamos de disciplina se ve muy bien. Los niños bien controlados y disciplinados. Se hablamos de la enseñanza, francamente nada especial que justifica el precio - por lo visto cada profesor/a va a lo suyo/a sin tener una metodología clara y/o compartida. Tengo la impresión que "aprovechan" de las horas de deberes para adelantar o recuperar trabajos no hechos en clase.

Fran
Sat Feb 24 14:04:19 UTC 2018

Ha caído mucho de nivel en los últimos años, con un evidente descuido de las formas de enseñar y sobretodo de la selección de profesorado. Da mucha pena.

Diego
Fri Dec 08 06:47:59 UTC 2017

Totalmente de acuerdo con otors comentarios. Adopten une 'filosofía' que, apartando los mejores sobre 4 anos de ESO, así acabaran con menos alumnos en Bachillerato pero para asi lograr mejores notas y publicidad en Selectividad. Una vieja estrategia de a educación privada. Exigen mucho del alumnado pero con unos profesores en la mayoría poco controlados. Vive de su reputación de exigir disciplina. En terminos educativos no es nada mejor que otros de este estilo.

Pepeitor
Wed Apr 19 19:32:07 UTC 2017

Solo atienden alumnos que da igual donde estudien en cualquier colegio serán buenos estudiantes al resto lo marginan y desmotivan.

Martuquis
Sat Sep 21 11:58:10 UTC 2013

Muy buen colegio, exigentes, disciplinados, los malos estudiantes no duran mucho.

Introduce tu opinión

No compartiremos tu email con nadie
Instalaciones:
Profesorado:
Alumnado:

Enviar

El AÑO ESCOLAR en Busco Colegio

Buscar Colegios por Nombre

Calendario Escolar

Consulta vuelta al cole, inicio de clases, vacaciones y días festivos

Ranking Colegios e Institutos

Ranking de centros de enseñanza por opinión personal de usuarios

Opinión Colegios e Institutos

Consulta todas las opiniones de nuestros usuarios sobre colegios

Campamentos

Buscador de campamentos de verano, urbanos y vacacionales

Estadísticas

Número de visitas diarias y semanales a la página del centro

Notas de Selectividad

Notas de colegios e institutos en Selectividad (PAU, EVAU, EBAU)

Otros usuarios también visitaron

Logo Inmaculada Niña
Colegio

Inmaculada Niña

Nuestro colegio propone como finalidades de su acción educativa, no solo la transmisión de  conocimientos sino, sobre todo, posibilitar a los alu...

Ver más

Qué valoras más al elegir colegio

Clases Particulares

Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades

Últimas Opiniones Usuarios

jagstfdgbvcnxgfdhgfved

usuario don quijote
Colegio VALLE DE PIELAGOS-Cantabria

El problema es el de siempre, los dos que toman las decisiones sin haber entrado en un aula en su vida y los palmeros que no tienen donde ir y alguien les ha recomendado Queen boca llena no entran moscas. Éste es el nivel concertado.
Los que han nombrado últimamente para cargos, excepto el mejor director que ha tenido ese centro ha sido el señor Fontes. Todo lo demás que han nombrado no valen.
Y el anterior y nada capacitado director de Primaria, ha hundido el centro y muy, el club.
A guanyar diners

usuario Mario
Colegio NUESTRA SEÑORA DEL SOCORRO-Valencia

Me identifico mucho con los valores y metodologías del colegio Andolina tales como la dimensión emocional, el fomento de la autonomía, la importancia del juego, la inspiración en diversas pedagogías alternativas, y sobre todo, la visión del maestro como acompañante en el proceso de aprendizaje.

usuario celia.larouco
Colegio COLEGIO MONTESSORI-Zaragoza

Newsletter

  • Te mantendremos informado sobre nuestros reportajes a colegios.
  • Lee los comentarios completos de los docentes del colegio.
  • Contacta con ellos, pregúntales tus dudas sobre elegir colegio.