Información IES EUSEBIO DA GUARDA

IES EUSEBIO DA GUARDA A Coruña (Centro Público)

Logo EUSEBIO DA GUARDA

Críticas, reseñas, reputación EUSEBIO DA GUARDA

Alicia Souto
Wed Jun 14 08:44:22 UTC 2023

Colegio demasiado pequeño para la cantidad de alumnado que alberga, pero con u muy buen profesorado

Exalumno con eso y bachiller 6 años en el centro
Fri Apr 29 16:44:33 UTC 2022

En mi experiencia vivida en este instituto, aunque tengas razón en algo y lo acompañes con datos fehacientes y con razón, no te la van a dar. Aunque le digas a un profesor que 1+1=2 y le enseñes un libro de 300 páginas que lo explica si el piensa que es 3 te aguantas y achacas. Aunque esto es un problema del sistema educativo de todos los países (y del Estado) si no piensas igual que lo que te mandan pensar no apruebas. Si intentas pensar fuera de la caja te metes en problemas, y ay de ti si tienes una opinión diferente en un tema, que suspendes

Es prácticamente apología fascista, donde aunque te quejes de un comportamiento de un profesor no va a pasar nada, donde, por poner un ejemplo, expulsaron 3 días a una pareja por besarse y que uno (que solo fue expulsado UN día (lo cual tampoco me parece nada bien, pero es que castigar a unos por besarse en el patio es inaudito)) lo grabase.

El alumnado... Hay muchos muy majos y personas increíbles, por desgracia también hay muchos fascistas que se esconde tras un velo de corrección política, para luego decir cosas autoritarias y jerárquicas.

Instituto denigrante (aunque con el sistema educativo y con un estado esta es la educación alienante que vamos a tener siempre) donde si opinas otras cosas o tienes curiosidad por aprender te van a decir de todo e imposibilizarte el día.

Un saludo, estudiante desde 1eso hasta 2bachiller en lo que me atrevería a calificar de secta

Pako
Fri Oct 01 18:52:01 UTC 2021

Magnifico centro . La Xunta ha renovado todo el interior y las fachadas. Profesores exigentes y con experiencia pedagogica que lleva a que sus alumnos consigan excelentes resultados en las pruebas de acceso a a Universidad. Muy recomendable

exalumna
Tue Dec 18 13:24:47 UTC 2018

Dejando de lado las instalaciones anticuadas, descuidadas y, básicamente, terribles, la tendencia racista de la dirección a sacarse del medio a todo el alumnado que no representa la institución (léase alumnado no blanco, pobre, etc) es el mayor problema del eusebio da guarda. A nosotros, los alumnos blancos típicos corrientes y molientes nos permiten ser todo lo mediocres (o menos que mediocres) que queramos, mientras que (desde la experiencia personal de toda la eso y bachillerato, por no decir que también estudios primarios en el ceip adyacente) el resto deben ser increíbles, brillantes y futuros premios nobel para que, al cabo de unos años (con suerte), no les "recomienden" dejar los estudios o, quizás, pasarse al nocturno.
Desde hace mucho tiempo este centro necesita un cambio radical de política y dirección, esperemos que no destroce demasiadas generaciones hasta que se consiga.

Exalumno
Fri Apr 29 16:48:22 UTC 2022

Alumno actual y el de la reseña más reciente, sigue igual, deja muchísimo que desear

Inés Varela
Mon Mar 05 12:03:08 UTC 2018

Retiro dorado para los profesores a punto de jubilarse. Estrictos pero no se salen del libro ni del programa. Nada de trabajo extra, ni innovación. Instalaciones obsoletas. Tiene buen nombre pero a la hora de la verdad no es ni de lejos de los mejores de la Coruña ni comarca

Sat Jun 10 10:14:19 UTC 2017

Estoy de acuerdo con lo de que las instalaciones son pésimas, pero el profesorado es exigente y no pasa olímpicamente de sus alumnos, unos pasan y otros no( hay de todo), la mayoría de los profesores llevan toda la vida en el Eusebio dando clase, tanto es así que hasta hay profesores actualmente que le dieron clase a mi madre hace unos 30 años. El alumnado es muy bueno y nada conflictivo, es un instituto muy exigente pero eso da sus resultados a la hora de recibir las notas de selectividad ya que los alumnos hacen esas pruebas de selectividad preparadísimos en todas las áreas. Lo único que creo que habría que mejorar son las instalaciones.

Leticia
Wed May 03 09:26:09 UTC 2017

Instalaciones pésimas, la Xunta debería conservar un centro tan antiguo y con una trayectoria educativa tan dilatada como es este. El profesorado es demasiado inestable, ya que muchos son interinos que están un año de paso, por lo que es difícil involucrarse con el alumnado. El alumnado, es bastante bueno en general, aunque como en cada centro, hay de todo. Pero por su localización, es poco o nada conflictivo.

Carmen
Fri Sep 09 00:35:05 UTC 2016

Instalaciones malisimas, profesores nada involucrados, pasan completamente de los alumnos, el que quiere estudiar estudia, el que no quiere no tiene ni el más mínimo apoyo.

Carmen
Mon Mar 14 18:21:09 UTC 2016

Instalaciones pésimas, profesorado poco o nada involucrado, alumnado campan a sus anchas el que quiere estudiar estudia y el que no pasan del olimpicamente

fgfg
Thu Oct 10 02:44:24 UTC 2013

para mí, la puntuación que este instituto se merece es un 4. Sin duda las instalaciones necesitan mejorar, otro gallo cantaría

Mi hija está en secundaria. Estoy muy contenta con el colegio desde que empezó. Sobre todo con orientación, siempre pendiente y disponible.

usuario Madre alumna de ESO
Colegio LA MILAGROSA-Asturias

Colegio cercano y muy efectivo y positivo para los alumnos, buena ubicación

usuario fjsmd060