Saltar a contenido

Información Colegio CALASANCIAS

Colegio CALASANCIAS A Coruña (Centro Privado - Concertado)

Prev
Sgte
Logo CALASANCIAS

Opiniones y Comentarios de Usuarios

Críticas, reseñas, reputación CALASANCIAS

8 Opiniones.

Instalaciones
Profesorado
Alumnado
Alumn@
18/11/2018

Hay un gran descontento desde el cambio de dirección del centro, se están estableciendo normas totalmente desconcertantes, como por ejemplo el no poder ir al servicio en cambios de clase BAJO NINGÚN CONCEPTO, tenemos una directora que se dedica a amenazar al alumnado con una expulsión del centro por cualquier motivo más bien superfluo, incluso se conoce el caso de unas alumnas que han sido expulsadas en 2 de bachillerato por hacer una burla al padre Faustino (fundador del colegio).
El profesorado es más bien infantil, se dedican a supervisar redes sociales de los menores, aunque sean privadas, hay muchos favoritismos y además se ven desprecios hacia algunos alumnos. Es un colegio que si les caes en gracia, todo es fantástico, pero como tengas algo por lo que estén descontentos, te hunden, te desmotivan y lo único que consiguen es que un gran número de alumnos haya dejado los estudios a medias (se conocen varios casos de niños que han dejado bachiller por culpa de la desmotivacion del profesorado).
Lo mejor de todo es que tienen a los niños tan atemorizados, que nadie se atreve a dar su opinión libremente ante un profesor ya que, como lo hagas, serás crucificado.
Además de esto, el cambio de dirección ha traído problemas en el sentido de que, si el colegio es una jerarquía en la que los alumnos estan abajo, los profesores deben mandar sobre los alumnos y la dirección sobre todos los anteriores, y el papel de dirección se rige por incompetentes y mediocres, todo lo demás se hunde, es por esto por lo que el 70% de los profesores se creen con derecho a mandar como si de directores se trataran, están subidos a la parra a más no poder.
Aquí reina la mediocridad y el postureo, queda precioso decir que nos inculcan valores, cuando realmente lo único que se nos inculca es a decirles que sí a todo, a tener miedo al profesorado, y a tener una desmotivacion como un piano, se van de cuidadores, de psicólogos y de ayudantes de los alumnos, pero en el fondo, y viendo la realidad objetivamente, nos tratan como perros, hay mil injusticias, y se pone la misma sanción a un alumno por hacer una burla que a otro por asuntos ilegales de gran envergadura. Un saludo Calasancias, gracias por tanto.

Marta
10/11/2018

El mejor colegio, sin duda. Sus profesores lo mejor.

Martín
31/10/2018

Mis hijos llevan en este cole toda la vida y puedo decir que ha sido un acierto. Es un cole familiar, con un profesorado muy cercano e implicado. Siempre prueban nuevas actividades y proyectos y se preocupan mucho por sacar adelante a los alumnos. Además, tienen en cuenta más que lo académico, tratan de educar completamente a los chavales.

Carlos
22/02/2017

Cambié a mi hija de cole porque estaba muy descontento con el anterior. Ha sido un gran acierto. El profesorado es muy joven y cercano. Es un cole más bien pequeño y la atención es personalizada. Me gusta que siempre prueben metodologías diferentes y variadas para enganchar a los niños.

Isabel
20/02/2017

Muy recomendable! Son un cole innovador y con un profesorado muy implicado. Como madre no tengo queja ninguna.

Una madre descontenta
29/01/2017

Totalmente de acuerdo: mediocre, esa es la palabra, sobre todo en la eso y bachillerato. El nivel académico es bajo, de hecho en selectividad no suelen tener buenos resultados. Son muy de aparentar. Efectivamente casi ni usan las pizarras digitales y van de que son un colegio bilingüe aunque nada de nada. Lo de la religión totalmente de acuerdo.

Carolina
29/01/2017

Colegio mediocre, quizás en infantil y primaria ha mejorado algo porque se han jubilado todas las viejas glorias, en la ESO es un caos, solo les importa la religión, presumen de innovación y pizarras digitales y después no las usan, al acabar la ESO la mayoría de los alumnos se marchan a otros centros, ya que no suelen tener 100% aprobados en selectividad.

Angela5
03/07/2014

Soy del cole, próximo año ire a 6ºb

Introduce tu opinión

No compartiremos tu email con nadie
Instalaciones:
Profesorado:
Alumnado:

Enviar

Colegios Recomendados

  • Privado
  • Bilingüe

Colegio San José del Parque - Maristas

Av de Champagnat, 2. 28043 Madrid

913000058

direccion@sanjosedelparque.es

Ver Detalles
  • Privado
  • Bilingüe

Colegio FEM School

C/Loma, 4. 28003 Madrid

915345073

colegiofem@colegiofem.es

Ver Detalles
  • Privado
  • Bilingüe

Colegio Arturo Soria

c/ Duque de Tamames, 4. 28043 Madrid

914157295

ceas@colegioarturosoria.org

Ver Detalles
  • Concertado
  • Bilingüe

Colegio Nova Hispalis

Av Dos de Mayo, s/n 28609 Sevilla la Nueva, Madrid

918128291

info@colegionovahispalis.com

Ver Detalles
  • Concertado
  • Bilingüe

Colegio San José de Cluny

Avda Juan XXIII, 7. 28224 Pozuelo de Alarcón, Madrid

913520648

secretariapozuelo@cluny.es

Ver Detalles
  • Privado
  • Bilingüe

Colegio Brains La Moraleja

C/ Salvia, 48. 28109 La Moraleja - Alcobendas, Madrid

916504300

admisiones@colegiobrains.com

Ver Detalles
  • Privado
  • Bilingüe

Colegio Brains Telde

Camino Angostura, 2, 35213 La Pardilla. Gran Canaria

928506114

gcabrera@brainsinternational.com

Ver Detalles

Buscar Colegios por Nombre

Calendario Escolar

Consulta vuelta al cole, inicio de clases, vacaciones y días festivos

Ranking Colegios e Institutos

Ranking de centros de enseñanza por opinión personal de usuarios

Opinión Colegios e Institutos

Consulta todas las opiniones de nuestros usuarios sobre colegios

Campamentos

Buscador de campamentos de verano, urbanos y vacacionales

Estadísticas

Número de visitas diarias y semanales a la página del centro

Notas de Selectividad

Notas de colegios e institutos en Selectividad (PAU, EVAU, EBAU)

Otros usuarios también visitaron

Logo COMPAÑIA DE MARIA
Colegio

COMPAÑIA DE MARIA

O obxectivo de Santa Xoana de Lestonnac (1556-1640), fundadora da Compañía de María (Bordeus 1607),  é educar ás xoves, "tenderlles a man", e a t...

Ver más

Qué valoras más al elegir colegio

Clases Particulares

Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades

Últimas Opiniones Usuarios

Nuestra hija no cursará el año que viene 4º de primaria. La situación es insostenible. Vamos a solicitar plaza en otro colegio.

profesor Manuel
Colegio ALAMEDA DE OSUNA-Madrid

Pertenezco a esas primeras generaciones de las que se habla en anteriores comentarios. Tuvimos profesores increibles,que nos enseñaron lo importante que era el respeto , adaptaron sus clases a todos y cada uno de los alumnos dependiendo de sus necesidades. También estudié alemán con dicho profesor,y presencie como muchos de sus alumnos no sabian respetarle como se merece cualquier profesor. Con respecto al profesor que "chocaba" su pecho,era de los mas queridos por sus alumnos. Estudié en el colegio desde que tenía dos años y en poco tiempo empezará a estudiar alli mi hijo si es posible.

profesor Antigua alumna
Colegio MONTESSORI SCHOOL LOS FRESNOS-MATAESPESA (BRITANICO)-Madrid

Todos los compañeros que conozco, que han trabajado en este centro, lo han pasado realmente mal. La gran mayoría han tenido que recibir algún tipo de ayuda psicológica. Es realmente difícil trabajar en él. Estas cosas deben de saberse.

profesor Jaime
Colegio Dra. Josefa de los Reyes-Cádiz