Ayuda buscar Colegios, Institutos y Centros de Enseñanza

Lux Mundi 2

Por Darío » 2018-10-18 17:26:10.0

Segundo. Consecuentemente, la mayoría de los días, los alumnos volvían a casa con más de 4 horas de deberes. Con todo ello, no he apreciado claramente una metodología común entre los profesores. Parece más bien un típico centro que prefiere enseñar a través de la memorización de páginas enteras del libro de texto. Pruebas, controles, pruebecillas, exámenes sorpresas cada dos por tres. Es decir, poca enseñanza en sí. He llegado a contar en 10 meses de 3 de ESO una media de un tipo de test cada 4 días continua.
Tercero. La experiencia de mi hijo era de vez en cuando hasta surrealista. Durante un trimestre, un profesor solía no acudir a clase durante semanas enteras, sin ningún sustituto, y el colegio negaba que las cosas eran así. En tres años que los niños estudiaban ciencias, no entraron ni una sola vez en el laboratorio. Varios de los libros caros que teníamos que comprar, a veces ni se acababan, y dos o tres de ellos solo se vio dos capítulos. Se permitía el uso de la calculadora en los exámenes de Física y Química, pero no en Mates. Se podía usar la regla en Física y Química, pero no en Mates (bastante difícil cuando uno había que dibujar un gráfico o un triángulo). En todos los libros de Mates en todos los cursos se les enseña a los niños el redondear un número.

Nueva Respuesta