Saltar a contenido

Ayuda buscar Colegios, Institutos y Centros de Enseñanza

Centro gallego con comentarios cerrados

Centro gallego con comentarios cerrados

Por Anónimo » 2015-03-19 05:35:00.0

Me parece que se están pasando de castaño a oscuro. Hay alumnos de una promoción de otro año que tienen a docentes en redes sociales y se dedican a difamar a terceros. Deben hacer una reunión entre la dirección y el profesorado, sobre aspectos que deben mejorar urgentemente. Es su obligación como educadores.

Pónganse serios de una vez

2015-03-31 19:15:33.0

estos que dejen de indignarse y tomar represalias hacia alumnos, basándose en lo que leen aquí. Todos tenemos derecho a opinar, padres, gente anónima y familiares incluidos. Al que no le guste, que mejore su método de enseñanza.

Madre

2015-04-03 19:00:30.0

lo que dice el primer comentario es totalmente cierto y lo hemos contrastado con otros padres, además no es algo nuevo sino que lo llevan haciendo bastante tiempo. Me parece un comportamiento de lo más insultante al resto de padres y alumnos.

Tono

2015-04-04 05:23:55.0

Teñen moito que cambiar. Pouca organización e moita tontería.

Así como os lo cuento

2015-04-10 16:34:41.0

dependiendo de quien seas, te dicen una cosa u otra y se creen que el resto de nosotros nos chupamos el dedo y no nos damos cuenta. Vergonzoso. Cometen errores y si los rectifican parece que te estén perdonando la vida, cuando es su obligación hacer su trabajo correctamente. Al que lleva el cotarro, deja de quejarte y de lanzar acusaciones sin fundamento y tómate un tranquilizante, que es muy raro que bastante gente tenga quejas contra ti y tú vayas de santo y de profesional, será que el puesto te viene grande. Es muy raro que el resto estén "locos" y tú tengas siempre la razón y no cometas ningún fallo. Qué tío más rastrero.

Ao docente e antigo alumnado ou sibaritas

2015-04-10 17:06:58.0

Superar unha oposición non da dereito a ningún docente a tratar ao alumnado con ese tipo de discriminación. Logo falamos do respeto ao profesorado, pero algún non pinta nada dando clase. Da igual que sexas amigo de... coñecido de.... non che pagan por ter contactos, o teu soldo ven da túa profesión, o resto no nos interesa. E ao antigo alumnado que se aproveita dese tipo de privilexios, sodes un chiste con patas.

Anónimo

2015-04-23 15:55:53.0

A la que parece gemela de Cospedal con varios siglos más encima, debes dinero a alumnos, chata. Mucho ir de chula por la vida, pero no sabes ni sumar. Si no sabes, coges una calculadora, ON y el resto va solo, que ya sabemos que la cabeza no te da para más.

Anónimo

2015-04-24 01:26:10.0

Ese profesor no está capacitado para decir a nadie si vale o no para nuestra profesión. A veces es mejor quedar callado, si no quiere que nos riamos todos de él. Resulta muy cómico verlo alterado como un caniche porque no sabe ni organizarse y es mejor echar la culpa a otros de su incompetencia, un comportamiento "admirable". En fin, que se define con lo que hace. Que nadie le haga caso. Nosotros estamos trabajando con gente muy profesional que han escuchado verdaderas barbaridades de él.

Así no se pueden hacer las cosas

2015-05-07 18:12:14.0

Como sé cual es el centro del que estáis hablando, pues opino basándome en los hechos y de lo que nos ha pasado a varios. Si queréis seriedad, id al centro que está en Pontedeume porque en el vuestro la han perdido y parece que estén de cachondeo. El problema siempre viene de los de arriba.

Suspensos

2015-05-10 23:21:28.0

1,93 la nota que merece esta gente. Demasiadas diferencias y poca seriedad e imparcialidad. Lo más gracioso, el jefecillo con dos profesores rajando de alumnos, en horario lectivo, muy profesional.

Para estos, un cero

2015-05-20 01:28:13.0

un lugar donde se aprovechan descaradamente de tu trabajo, los profesores lo saben y hacen como que no se enteran de nada, porque resulta más cómodo en lugar de buscar soluciones. Deberían dejar de hacer desayunos y demás patrañas por postureo para que los anuncien en el periódico y tomarse las cosas en serio. Y al profesor que mencionáis los de los comentarios (gracias por chivarme el nombre en privado): deberías callar más la boca y dejar de molestar a la gente, que te debes creer que tienes alguna estrella Michelín y vas bastante estrellado muchas veces.

Anónimo

2015-05-26 11:05:34.0

Me gustaría saber para qué sirven en realidad todas las horas de sala y cocina que exigen a los alumnos, porque en las empresas no las tienen ni en cuenta. Demasiadas horas para tan poca consideración y reconocimiento a sus alumnos, pero si hay que hacer cenitas y demás chorradas a costa del tiempo de estos, se hace. Deberían reformar urgentemente este tipo de estudios y plantearse en qué fallan todos los años.

Esto ya no es normal

2015-06-03 12:54:46.0

Me pregunto para qué dicen que traigas un papel para hacer un trámite, para qué te mueves y te tomas molestias de más, cuando en realidad no hacen su trabajo (o no se enteran de nada) y se pasan la pelota unos a otros. Es imposible que entre profesores no haya comunicación y nadie sepa nada. Aquí nadie sabe nada, aquí nadie se entera de nada, todos tienen un ataque de Alzheimer repentino, pero el problema no se ha solucionado y no se ha tramitado unas BECAS.
Caso:
- Llévale ese papel a X.
Respuesta de otro día de X hacia un alumno, preguntando sobre la beca:
- ¿El papel (trámite de beca)? Ah, pues no sé nada.
¿Para qué mandan entonces cubrir ese papel si no se ha movido del centro?¿Les parece normal lo que están haciendo? Es que si quieren llamar tonto a alguien, que lo digan directamente y así nos reímos todos y contrastamos opiniones, que ya tenemos una edad.
Todos los alumnos tienen DERECHO a que se atiendan sus peticiones. De verdad, creo que cuando hacen este tipo de diferencias, pierden la credibilidad y el prestigio del que tanto presumen (especialmente en medios locales). Tengan un mínimo de educación y dejen de tomar por idiotas a los demás, por favor.
Saludos, desde A Coruña.

Anónimo

2015-06-04 13:09:03.0

Hablo objetivamente y me baso en lo que pasa con mis hijos: este colegio es un caos.

Suspensos

2015-06-21 11:15:03.0

Vamos a ver, algunos problemas:
Si hay un grupito de profesores que no se entienden entre ellos, ¿como esperáis que los alumnos puedan hacer las cosas? Y no hablo de alumnos vagos y que están en este centro por estar, sino de alumnos que quieren trabajar.
Si hay un gran porcentaje de una clase que NO DEJA TRABAJAR al resto de la clase, y ni los expulsan ni los reprenden como deberían, entorpeciendo el trabajo y añadiendo una carga innecesaria al resto de alumnos, luego pasa lo que pasa.
¿Que se pueden solucionar las cosas? Sí.
¿Que este centro es el no va más? Ni de coña.
¿Que los alumnos que quieren trabajar tienen la culpa? No.
¿Faltas de respeto hacia el alumnado que quiere estudiar y trabajar? Demasiadas.
Saquen conclusiones porque no hablo de casos aislados. Sucede en cualquiera de los cursos de este centro.

Totalmente de acuerdo

2015-06-29 16:21:43.0

Dadas las circunstancias y por lo que nos han comentado, hemos decidido no matricularnos aquí. Por lo que hemos leído , en este sitio se ríen de los alumnos que quieren trabajar de verdad. Además, nos consta que hay bastantes faltas de respeto y acoso por parte de alumnos, que no se quedan en algo anecdótico. Algunos profesores no están capacitados para lidiar con casos de acoso escolar y parece que apoyen a los acosadores, en lugar de solucionar el problema de raíz desde el primer día. No se puede permitir que un miembro del profesorado permanezca sentado mientras un grupo de alumnos humilla a otro, como mucho les dan una reprimenda a modo de palmadita. Al siguiente día, el grupo vuelve a humillar al alumno con mayor intensidad porque no interesa parar los pies a esta gente. Como ven que no les hacen gran cosa, se crecen y repiten la situación durante más de un curso (que no son 3 días). No se puede permitir esto ni decirle al alumno acosado que "ya queda poco para acabar el curso". Un alumno tiene el derecho a que protejan su integridad desde el primer día de clase, no cuando al profesorado le venga mejor. Si no protegen al alumno, ya lo hará la policía y gente realmente capacitada.

Impresentables

2015-07-04 12:34:58.0

¿por qué hay profesores que no han hecho nada frente a amenazas de agresión y acoso reiterado hacia alumnos? es decir, les dicen que les van a reventar la cabeza varias veces y tienen que soportar humillaciones y no se hace nada de nada, no sé, igual les supone un esfuerzo muy grande mover el culo y tomar medidas. Y no se cortan en amenazar con un profesor delante, pero este está más ocupado mirando las nubes y pasando de todo. Algunos solo piensan en cobrar y nada más, pero no se han enterado de nada, qué casualidad, por favor. ¿pero quien cree a esta gente? qué poca vergüenza

Vaya asco

2015-07-10 12:29:47.0

Otro caso: un grupo de compañeros de dos acosadoras que protestan por su expulsión y consideran que ha sido un castigo excesivo, no sea que las niñas cojan un trauma en vacaciones. Todo queda zanjado y archivado, pero nadie piensa en la víctima. El bullying puede causar secuelas a largo plazo en las víctimas, pero dejémoslo todo zanjado y a otra cosa. Si el acosado fuese hijo de un profesor, lo tenían arreglado desde el primer día.

Anónimo

2015-07-13 12:08:06.0

non queren implicarse nestes casos. Preguntan ós acosadores se fixeron algo á victima, falan de que non fixeron nada e así quedan as cousas. É como cando preguntan a un ladrón se acaba de roubar un banco, vai decir que non, non vai ser parvo para decir a verdade, eso o sabe calquera, pero esta xente cre antes a versión dos acosadores que a dos demáis. Falta pouco para que tomen á victima por parvo/a e os acosadores siguen molestando por outros sitios á xente. O que non se solucione polas boas, soluciónase coa lei na man. Están moi caladiños cando queren.

Stop acoso

2015-08-21 02:17:24.0

el protocolo de actuación para estos casos no es nada eficaz y no hay por donde cogerlo. En otro caso de acoso escolar prolongado, que no se anuncia en ningún medio, no han hecho nada y se ha producido un daño que solo ha sufrido la víctima, el resto de compañeros han preferido estar callados. Bien por cobardía, bien porque son interesados y hasta que no les salpique, el problema no va con ellos. No son de familias disfuncionales, sino de familias normales. De verdad, no me creo para nada que el profesorado no se entere de estas cosas. A partir de ahora el que quiera hacer de payaso, que se vaya al circo, que se van a tomar medidas radicales para frenar este tipo de actuaciones que siguen pasando fuera de este instituto. Hay un mutismo más que evidente entre el profesorado y el grupo de alumnos, o bien tienen algún tipo de trastorno que hace que olviden lo evidente o nos encontramos con lo de siempre, personas que miran a otro lado con mucha facilidad.

Anónimo

2015-08-27 22:58:25.0

o anterior xa o vimos varios. Centro de 10 para o alumnado que se aproveita do traballo doutros, mentres ó profesorado lle preocupa aparentar e non resolver problemas. Profesorado pouco centrado e preferencias moi marcadas e discriminación a certo alumnado. Hai moitos alumnos que están por estar e o que non pode ser é que causen un prexuizo á xente que quere traballar, pero aquí só fan as cousas con solucións a base de "panos quentes" que non serven para nada. Centro con nota de suspenso para a xente que realmente quere traballar. Toman o centro como se fose unha empresa a costa do servizo dos alumnos e non pode ser. Eu creo que xa entendo cando me dixeron na matrícula que aquí se "traballa moito", pero non imaxinaba que fose algo así. Que contraten xente, pero ao alumnado non se lle esixen esas cousas, saen á súa hora, estudan á súa hora y xa está. Hai alguén que pensa que ten contratada xente e toma represalias na nota dos alumnos, se non ceden a estar máis tempo do disposto. Ao "listo", o centro non é a túa empresa, non sei que non entendes que xa levas anos facéndolle o mesmo á xente.

Lelly

2015-09-10 06:10:09.0

Da bastante asco el tipo de gente que están metiendo. Entre los de cierta etnia que parecen monos salvajes y no hay quien los pare, que van por las aulas y entran donde les da la gana. Están un grupo de alumnos esperando a un examen, estos se meten dentro e insultan a los de dentro pero el profesor voilá! aún no ha llegado a clase. Hay profesores que SIEMPRE llegan tarde y están las aulas abiertas, es un descontrol. Yo no es la primera vez que me falta poco para lanzarles una silla en la cabeza o llamar a la policía, porque de tan buenos que somos parecemos tontos y esta gente se cree intocable.
En el instituto lo toman como algo de poca importancia, una bronca de nada y ya está. Pues no está, esta gente no aprende si no es metiéndolos de cabeza en otro sitio más adecuado para ellos con la policía. Y luego hay otros que no tienen vocación en lo que estudian, están por estar y por no molestar en sus casas y les da igual el resto de sus compañeros, si tienen que pisar cabezas, lo van a hacer, van a manipular a los profesores, al resto de alumnos que no se enteran del percal y se van a quedar tan anchos. Si uno se queja, como quien oye llover, esta gente van de comprometidos y se les llena la boca hablando de valores y de ir contra el bullying pero realmente no hacen nada eficaz. Les damos una palmadita y "portate bien, eh?" y ya está.
Ahí se queda todo. Pues nada, el día que me encuentre a este tipo de gentuza por la calle no irá una silla a la cabeza, pero ahí estará alguien con chapa al que no es tan fácil vacilar.

Están descontrolados

2015-09-27 00:59:39.0

Non entendo como o home dunha profesora deu clases sen ter a titulación axeitada e sen ter coñecementos da materia. O alumnado non pode ter os coñecementos mínimos se o que da clase tampouco os ten e se están con poucos profesores é por algo que ven de varios anos. Que non se excusen en que non teñen tempo para facer as cousas, que sempre están igual e buscan excusas de debaixo das pedras.

Esto recuerda a algo

2015-10-12 22:45:21.0

Las comidas que dan los alumnos en ciertas épocas a entidades públicas, sin tener en cuenta que no son trabajadores y con exigencias que no son propias de un centro formativo, sino de un restaurante ¿no os recuerda a una práctica habitual en muchas escuelas, que no debería permitirse? Estos días ha salido algo parecido respecto a un centro asturiano que ha querido "ofrecer una experiencia única" a sus alumnos para hacer ese tipo de trabajos y se ve que ya son varios centros gallegos que se ven tentados a hacer estas cosas. En el caso de este centro gallego, no se puede decir que hacer este tipo de trabajos es "voluntario" y luego tomar represalias sobre el alumnado. Eso sí, que no falte la foto en el periódico y la noticia de rigor, dándoles publicidad. Creo que la Xunta debería inspeccionar estas cosas.

Anónimo

2015-10-23 11:00:24.0

muy buenas, me he leído los comentarios y estoy totalmente de acuerdo con lo que habéis dicho. Quisiera dar lugar a una reflexión a más de uno porque le hace falta, que podría extenderse a cualquier instituto: no podemos echar la culpa a la juventud de la falta de educación y valores, si el resto no dan ejemplo. Si conocemos una serie de conflictos y errores que suceden de forma sistemática, lo que no podemos hacer es convertirlo en tema de conversación entre profesores o tratarlo como algo irrelevante. Fuera de las aulas podemos pensar y comentar lo que queramos, igual que podemos pensar fuera del trabajo sobre Fulano o Mengano, pero dentro hay que ser más serio y no convertir el centro en un "mercadillo". Porque ya sabemos que se convierten temas personales en temas de conversación entre varios profesores y muchos no disimulan al hacerlo. Por ejemplo, mi hijo no tiene que enterarse de un problema con un alumno de otra clase, a través de comentarios de un profesor y se hace, ni tiene que enterarse que al principio lo sabía solo un profesor y ahora lo saben varios y otra clase, porque hay adultos que son peores que niños de 3 años. Ya somos bastantes los que nos damos cuenta de este tipo de cosas. Si esta gente evita hacer cualquier tipo de declaración en cualquier medio y evitan ser tan neuróticos con todos, mucho mejor, porque actualmente están en una clara posición de desventaja y tienen una asignatura pendiente (respeto por los demás), pero parece que no se dan por aludidos. Mi hermana ha matriculado a sus hijas en otro centro, por algo será.

Impresentables

2015-11-17 19:53:00.0

Se confirma que un grupo de mujeres pueden ser el peor tipo de acosadores contra la víctima. Esta es la educación que les dan sus padres, así que sus padres serán igual que ellas. Confirmo que, en estos casos, el protocolo escolar y las leyes están hechas para proteger a los acosadores y colocar en una posición más vulnerable al acosado y más cómoda al resto. Estas "niñas" son el perfil perfecto de acosador en un lugar de trabajo. Una o dos la arman, manipulan a un grupo y ya la tenemos liada hasta el final de curso para atacar a la víctima por: envidias, inmadurez, etc. Cualquier autoridad puede afirmar que en la actualidad ningún centro está libre de tener casos de acoso. En la generación de nuestros abuelos o de nuestros padres, el gallito iba calentito a casa con una colleja de su padre. Ahora los tienen entre algodones. Actualmente, tenemos casos de profesores que van calentar la silla sin ningún tipo de vocación, de los que tratan este tipo de problemas con técnicas estándar (protocolo escolar) que no valen para nada y tenemos padres que han consentido demasiado a sus hijos. Felicidades, a esos profesores negligentes, a esos padres y a esos acosadores, por ser un grupo de impresentables.

Buenas

2015-12-21 04:58:32.0

Estoy sorprendido con algo que me ha contado mi hijo. ¿Por qué se le obliga a él y sus compañeros a pagar por un concepto que debería ser voluntario y solo es responsabilidad del centro? Es decir, si al centro le falta dinero , no se puede presionar ni hacer que paguen nuestros hijos. Parece que tengan mentalidad de colegio privado, "paga por esto, esto, esto, de forma VOLUNTARIA". Lo de voluntario tirando a OBLIGATORIO . Recuerdo que es un colegio PÚBLICO. Me llega el niño con que tiene que pagar algo y ¿ya está? ¿por qué no lo pagan los del colegio? Y lo peor es que no te lo reflejan en un papel ni nada, me llega el tutor diciendo que hay que pagar cosas y ya está. No he visto ninguna factura ni nada, en el caso de que tengamos que reclamar. Ese tipo de gastos no se reflejan en ningún lado. Lo mismo te cobran por cualquier tontería como que le da por subir el precio varios euros y no te explican ni los motivos. ¿La Xunta está al tanto de todo esto?
También he leído lo de arriba y coincido con lo de los casos de acoso escolar ¿por qué se empeñan en ocultar estas cosas y tratarnos a los demás por tontos? Espero que si esa gente se dedica a ocultar y pasar de estas cosas y si sufren mobbing el día de mañana, les den la espalda y no los respalde ninguna organización, de la misma forma en la que la están dando la espalda al alumnado afectado por estas salvajadas. Ya hablando de este tema y como recomendación a quien le afecte, dejaría de lado el diálogo con los centros, que se convierte en una pérdida de tiempo y me pasaría a otro nivel: tomaría las medidas legales oportunas. Y a ver quien gana el tira y afloja y a ver quien es más gallito con un juez delante. Que hay muchos padres que creen que están indefensos, pero por encima del profesorado y de los centros está el sistema judicial.

P

2016-01-11 02:55:11.0

Lo de esta gente es de traca. No interesa solucionar lo esencial. ¿De que vale que salga uno dándoles publicidad, cuando hay casos de acoso escolar que se esconden y huele el tufillo a kilómetros? ¿lo del dinero que dice arriba Buenas? Pues debe ser algo general en todos los colegios que pretenden hacer caja. Yo exigiría algún tipo de papel con el sello del instituto y si no me lo dan y me lo piden todo de boquilla, no pago nada. De lo otro creo sinceramente que esta gente debería tener un poco más de humildad y reconocer que tienen problemas como todos. No entiendo, no se pronuncian en casos de acoso hacia la prensa o mandan indicaciones sino están de acuerdo con lo que escribe el redactor de un periódico, pero para hacer reportajes con alumnos donde pueda sacar tajada el instituto, no se niegan. Todo lo que sea buena publicidad para su centro es bienvenido, el resto no va con ellos. No sabía que la enseñanza se había convertido en un modelo piramidal de negocio, donde los de arriba viven a costa de los alumnos y de sus familias.

Lo de siempre

2017-03-16 23:59:47.0

Han solicitado a ciertos medios que borren noticias sobre ellos, no es ninguna novedad. Lo que no se puede pretender es tapar los problemas y a otra cosa, ejerciendo una censura propia del siglo pasado.Entenderán que cualquier víctima de acoso escolar puede hacer borrón y cuenta nueva con la misma facilidad con la que ellos pasan de todo desde hace AÑOS. Una pena.
El sistema educativo en este país está herido de muerte.

Nueva Respuesta